Ad

Barrios para/donde vivir en Buenos Aires

Aqui te dejo una guia de opinión personal de cuales son los mejores barrios para vivir en Buenos Aires y su área metropolitana, a la que se la conoce como "el conurbano" o Gran Buenos Aires.



Centro de la ciudad:
Vivir en el centro de cualquier gran metrópolis, como lo es Buenos Aires, tiene sus pros y sus contras. Por una parte, tiene los pros de estar cerca de todo y de tener todos los servicios que una ciudad puede ofrecer a muy pocos minutos de casa. Pero también tiene sus contras, como que hay que aguantar el ruido que el tránsito, la gente y el kaos que todo centro de una gran ciudad proporciona. Yo soy una persona que me encanta vivir en el centro de las ciudades donde vivo. De hecho, siempre viví en el centro de la ciudad. Me gusta también la tranquilidad y la naturaleza, me encanta la naturaleza de hecho, pero soy muy urbano a la vez y me encanta también el centro de una ciudad con su ajetreo cotidiano.

Vivir en el centro de Buenos Aires, en el barrio de San Nicolás, RetiroMicrocentro, Montserrat o Balvanera, puede resultar un tanto kaótico para algunos o entretenidos para otros, como es mi caso. El centro de la ciudad de Buenos Aires es una zona segura, con mucha presencia policial y lleno de personas, que trabajan o circulan por la zona las 24 horas del dia, muchos turistas, mucha vida en general, etc... Es un ajetreo de dia y de noche es un poco mas calmado, aunque Buenos Aires es una ciudad viva las 24 horas. Asi que la zona del Obelisco, Plaza de Mayo, Congreso, Avenida 9 de Julio, Microcentro o Avenida Corrientes, son lugares muy ajetreados y concurridos, con mucho tráfico tanto de autos como de personas, ya ni te cuento cuando hay manifestaciones o celebraciones, pero si te gusta el quilombo y te considerás una persona urbana como yo, es un lugar ideal, como me lo parece a mi.

San Telmo y La Boca:
El barrio de San Telmo si lo recomiendo. El barrio de La Boca, no. Yo soy bostero y si te hablo desde mi pasión que siento por mi club, te diria que vivir en La Boca es un sueño para cualquier hincha. Pero este blog trata de turismo mas bien y este artículo sobre vivir en Buenos Aires, asi que te voy a dar mi perspectiva turística o ciudadana. El barrio de La Boca no lo recomiendo para vivir, simplemente porque hay mejores barrios para vivir. No es que tenga nada malo en particular, al contrario, tiene muchos atractivos turísticos. Pero la seguridad en la zona no es la mejor, las calles y algunas zonas del barrio dan sensación de inseguridad y no está muy bien cuidado el barrio. A pesar de que es un barrio muy emblemático, bello, pintoresco y sin igual, preferiria vivir, por ejemplo, en San Telmo. San Telmo es un barrio tanguero de por si, fue la extensión de la ciudad que se inició a construir allá por La Boca y San Telmo seria la continuación. San Telmo sin embargo, es un barrio precioso, empedrado, bohemio y muy turístico. Tiene una onda, es decir, un ambiente muy tranquilo pero con movimiento a la vez y familiar. Me encantaria vivir en San Telmo, que es un barrio que se añora cuando uno no está ahí y tiene zonas muy bonitas. Está cerca del centro, a 10 o 15 minutos caminando de la Plaza de Mayo y los fines de semana con su feria que de visitantes se llena. La zona de la Plaza Dorrego se pone de muy buen ambiente los fines de semana. Conclusión, para vivir en La Boca es mejor vivir en San Telmo, por transporte, cercania al centro y seguridad, sobretodo.

Puerto Madero:
Si no tenés problemas económicos y te podés permitir el lujo de vivir en un departamento, que es un piso 38 de altura, de uno de los rascacielos mas altos de la ciudad y pagar 25.000 pesos argentinos al mes, adelante. Este es tu lugar en la ciudad. Puerto Madero es un barrio impresionante, muy europeo, limpio y cuidado hasta los ultimos detalles. Lleno de hoteles 5 estrellas, rascacielos residenciales y comerciales y vecino y colindante del Rio de La Plata, el rio mas ancho del planeta. Sin dudas, si tuviese millones, me encantaria tener un departamentito en uno de los rascacielos que encontramos en este barrio y vivir ahi. Las vistas a la ciudad y al rio son impresionantes y muy fotogénicas. Inmejorable Puerto Madero. Te vas a sentir como en Barcelona o Paris, es el barrio que hace contraste con el resto de la ciudad. Me encanta pasear por la zona y tiene atractivos muy interesantes.

Palermo, Belgrano y Barrio Norte:
Estos son los barrios que mas recomiendan las agencias y foros para vivir en Buenos Aires. Palermo es un barrio muy cool, el mas extenso de la ciudad y con un montón de atracciones y cosas positivas para vivir. Grandes y bonitos parques, es seguro y muy bien conectado con múltiples transportes como Subte, tren o colectivos. Belgrano es un barrio adinerado y de edificios altos también, pero ambos barrios tienen sus zonas de casas de baja y media altura y unifamiliares. Barrio Norte es otro barrio que está ubicado al norte de Belgrano, es mas de caracter residencial pero tiene su zona comercial y es mas tranquilo que Belgrano y Palermo. La verdad es que son tres muy buenos barrios para vivir en un departamento o en una casa. Ciertamente son barrios recomendables para vivir en Buenos Aires, tranquilos, con ambiente y con calidad de vida, si lo que se desea es venir a vivir a esta ciudad.

Caballito, Parque Patricios y Chacarita:
Estos son otros 3 barrios que yo recomendaria para vivir en Buenos Aires de una forma tranquila, con seguridad, en zona residencial y comercial y no tan cara como Belgrano o Palermo. Caballito es un barrio con actividad comecial y residencial, es un barrio tranquilo y seguro, con zonas muy bonitas como la parte del monumento al Cid Emperador o las mas cercanas al Parque Centenario y la zona de la Avenida Rivadavia. El Parque Centenario y por consecuente, este barrio, es el centro geografico exacto de la ciudad. El barrio de Parque Patricios es otro barrio con buen ambiente y para vivir tranquilo. Hace poco que está conectado con Subte y está en auge la zona. Con muchos parques para salir a jugar con los niños y despejarse de la cotidianidad y de la rutina. Es un barrio con parques, plazas y anchas avenidas, tranquilo y yo lo recomendaria para vivir y muy bien comunicado también con el centro de la ciudad y las zonas comerciales mas importantes. Y el barrio de Chacarita es otro barrio de caracter residencial y con mucha vivienda y edificios altos, por donde paso cada semana, aunque tiene mucho comercio y zonas comerciales como la estación de tren de Lacroze, con mucho movimiento y ambiente durante dia y noche. La zona de Chacarita ultimamente está siendo muy buena zona como barrio para vivir. Además tiene muchos parques y el cementerio de la Chacarita, que es una zona verde muy grande. En estos barrios se podria vivir bien pagando menos, según mi opinión.

Versalles, Villa Riachuelo, Pompeya o Bajo Flores.
Si lo que uno desea es vivir en Buenos Aires sin tener en cuenta si el barrio es seguro o no y sin importar el nivel de calidad de vida y lo que quiere es simplemente encontrar un alquiler barato o muy barato, estás son las zonas de la ciudad posiblemente mas baratas en cuanto a encontrar un departamento de alquiler, actualmente.

Mapa interactivo de barrios recomendados para vivir en Buenos Aires: (Haz click en los barrios)



Otros barrios que recomieno donde si vivir en Buenos Aires, ya que son tranquilos para vivir:
Villa Urquiza, Coghlan, Boedo, Colegiales, Almagro, Recoleta, Retiro, Barracas, Nuñez, Villa Luro, Floresta, Flores, Parque Chas, Villa Ortuzar, Parque Avellaneda y Balvanera (Once).

Otros barrios que no recomiendo para vivir en Buenos Aires, ya que la seguridad no es tan buena:
Mataderos, Lugano, Pompeya, Liniers, Soldati.

Zonas del conurbano que si recomiendo para vivir:
Ramos Mejia, San Miguel, Caseros, Vicente Lopez, San Isidro, Villa Martelli, Tigre, Martínez, Avellaneda, Morón, Don Torcuato, Olivos, Munro, Tortuguitas, Florida, La Lucila, San Fernando, Muñiz, Bella Vista, Hurlingham y El Palomar.

Zonas del conurbano que no recomendaria para vivir:
Lanús, Villa Fiorito, Tapiales, La Matanza, Jose C Paz, El Talar, El Libertador, Williams Morris, Sarandí, Florencio Varela y Monte Chingolo.

Miralo en video:



*Si tenés pensado vivir o estudiar en Buenos Aires, aca tenés la lista de barrios recomendados que te deje para que te hagas una idea. Si tenés cualquier duda o necesitás alguna sugerencia o ayuda, podés dejar tu comentario mas abajo e intentaré ayudarte en lo que pueda. ¡Gracias!

Publicar un comentario

69 Comentarios

  1. Anónimo12/10/13

    hola leo! estoy pensando y analizando ir estudiar a buenos aires 9 meses por una beca que me salio soy de Cali Colombia el mejor barrio para vivir crees q es Palermo donde puedo encontrar habitaciones baratas en buenos aires o albergues estudiantiles? gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Gracias por tu visita y por tu comentario. Palermo es un barrio hermoso, seguro y muy bueno para vivir. Para encontrar habitaciones baratas y compartidas podés buscar en Facebook. Existen grupos y paginas donde dueños o inmobiliarias ofrecen sus departamentos en ocasiones, con ofertas muy buenas. Albergues estudiantiles también podés buscar directamente en Facebook porque hay albergues con tarifas mensuales donde pagas una vez y tenés derecho a alojarte el mes entero. Podés pagar cuantos meses quieras por adelantado. Te recomiendo que hagas eso, porque dá muy buenos resultados. Saludos amigo Colombiano.

      Eliminar
  2. Anónimo12/7/14

    Me interesa comprar un departamento, al contado. San Telmo parece un buen barrio. Alguna sugerencia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Para comprar un departamento al contado en San Telmo, podés fijarte en los grupos de venta de departamentos en Facebook, donde propietarios ofrecen sus departamentos para comprar o si no, dejar tu propio comentario reclamando que estás interesado en comprar un inmueble en San Telmo. Si no te importa pagar la comisión, sobre la Av. Independencia hay algunas inmobiliarias que ofrecen departamentos en venta en el barrio. Fijate ahi!

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola Leo! Estoy a menos de un año para retirarme por años de servicio. Soy ciudadana norteamericana y pienso irme a vivir al extranjero. He pensado en Argentina porque aunque nunca he ido, si se me hace muy conocida.

    He tratado de buscar vivienda en alquiler por internet pero solo me aparecen condo hoteles o lugares temporeros, y eso, no era. Podrias sugerirme algun sitio para ingresar y adquirir esa informacion? Algun agente realtor o bienes raices? Te agraderia muchisimo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Wiwi! Gracias por visitar el blog!

    Te recomiendo que mires en www.soloduenos.com, es una pagina donde los propietarios (sin inmobiliarias de por medio) ofrecen sus departamentos y casas para alquiler o venta. En esta web www.zonaprop.com.ar también hay anuncios de departamentos disponibles para alquileres largos. También te recomiendo que mires uses el buscador de Facebook para encontrar grupos y paginas donde propietarios ofrecen departamentos para alquilar y comprar. Por ejemplo, https://www.facebook.com/groups/alquileresbsas/ en ese grupo hay anuncios.

    ¡Espero haberte servido de ayuda!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16/9/14

    Hola quisiera saber si me podrias pasar páginas o grupos en fb donde alla albergues estudiantiles más que todo y en barrios seguros,soy de colombia. Mi email es linamariasanchez00@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga de Colombia! Gracias por tu comentario!

      En este grupo: https://www.facebook.com/groups/colombianosenbaires vas a encontrar cerca de 40.000 usuarios colombianos que viven en Buenos Aires donde podrás preguntar e imagino que te ayudarán. Seguro que hay muchos estudiantes de Colombia en Buenos Aires que están hospedados en albergues estudiantiles o juveniles y te podrán asesorar de mejor manera si pedís opinión en el mismo grupo.

      Barrios seguros te recomiendo el centro, San Telmo, Retiro, Recoleta, Palermo, Balvanera, Chacarita, Almagro, Belgrano, Nuñez, Barrio Norte, Coghlan, Colegiales y Villa Urquiza. No te recomiendo el Sur de la ciudad para hospedarte.

      Muchas gracias,

      saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo11/12/14

      san telmo seguro????vivi mucho tiempo alli en estados unidos y piedras y no habia un solo dia que no rompieran los vidrios de los autos en la puerta de mi casa...eso ademas de las casas tomadas y los robos a los turistas

      Eliminar
  6. Hola leo, escribí y no se si recibiste mi coment así que vuelvo a ponerlo. :p Te agradecía por el escrito que me ha sido súper útil y te comentaba que iré a Bs As por una maestría de 2 años. Mientras pague en pesos ARS, el dinero no es tanto problema (sin ir a exagerar con un alquiler en Pto Madero de 10 mil pesos, no). Me centro en la seguridad barrial pues mis horarios de cursada son hasta las 9pm y no me resulta muy atractivo caminar sola de noche. Dado lo anterior, me pregunto por una zona segura, y también con buen acceso a transporte. Ando buscando depas en zonas alrededor de lineas roja y verde de subte ( entre mas cerca a una estación o av principal, menos tendré que caminar de noche), pero mi ignorancia se hace patente; no tengo idea de cuales son o no las zonas seguras jeje. ¿Sugerencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, muchas gracias por tu comentario. Parece que tu anterior coment no llegó, asi que te ofrezco disculpas por esto. Te comento que todas las zonas cercanas a las lineas roja y verde del Subte son seguras. Caminar a la noche por zonas cercanas a las lineas roja y verde del Subte no te tendria que suponer ningún problema ya que son zonas lindas para vivir. No te recomiendo el Sur de la ciudad ni barrios como La Boca, que aunque sea turistico tiene un alto nivel de inseguridad comparado con otros barrios de la capital. Todo lo que es la linea roja y la linea verde, los barrios por donde pasan, son recomendables para vivir y para salir tanto de noche como de dia. Una zona segura y con buen acceso al transporte podria ser Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro y el centro de la ciudad. También te sugiero pero menos, Balvanera. Si al principio no te sentís muy segura en la ciudad al salir a la noche para caminar, te recomiendo caminar siempre que puedas por las avenidas en lugar de meterte por calles que estén poco iluminadas y poco transcurridas, pero por estas zonas es poco probable que te ocurra algún hecho indeseable. Todo lo que es el centro de la ciudad y de ahí en dirección al Norte como por ejemplo Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Nuñez, Barrio Norte o Almagro son buenas zonas para vivir. Espero haberte ayudado con este comentario y haber despejado alguna de tus dudas. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Andrea,

      además te dejo este mapa interactivo: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zs_rLD0vY41w.kH811xj7VZ8U

      Donde podrás observar según mi opinión los barrios que recomeiendo para vivir en Buenos Aires. Es un mapa orientativo que hice para casos como el tuyo. Verde significa que es un barrio seguro/lindo/recomendado/agradable para vivir. Rojo significa zona no recomendable para vivir en Buenos Aires y amarillo mas o menos. Espero te sirva de utilidad. Saludos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. buenas leo, estuve leyendo el blog y vi articulos muy interesantes!! me gustó el que comparan el tamaño de las ciudades y paises, INCREIBLE. Otro tema, estoy averiguando para mudarme a palermo viejo, pero no soy de esa zona ni conozco las inmobiliarias por ahi, tenes alguna para recomendarme que tenga casas en venta por ahi?
    saludos y gracias,
    alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, muchas gracias por tus comentarios, eso me anima a seguir adelante con este blog. Te sugiero que uses el Google Maps, que te situes en la zona de Palermo Viejo y en el buscador pongas inmobiliarias y te saldrán las inmobiliarias que hay en la zona. También te recomiendo que busques en Facebook un grupo que se llama Dueños Alquilan o Venden Departamentos en Buenos Aires, hay propietarios que venden sus casas y de esa manera te ahorrás las comisiones inmobiliarias al comprar al dueño directamente y para la zona de Palermo, hay muchos avisos. Espero haberte ayudado y muchas gracias por visitar el blog y comentar. Saludos.

      Eliminar
  9. Anónimo17/1/15

    La seguridad no es muy buena en Villa Luro? deberías informarte mejor o salir del tupper!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30/1/15

    Mi recomendación:

    Primer lugar: Ramos Mejía, de lejos, el más futurista, moderno y en alza... si es que incluimos Gran Buenos Aires en la ecuación.
    Segundo lugar: Belgrano
    Tercer lugar: Empate entre Palermo y Caballito.

    ResponderEliminar
  11. Hola quería saber que tal es José C paz para vivir, ya q no conozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José, gracias por tu comentario. Lo cierto, es que depende de tus pretensiones. Yo viví en San Miguel durante unos meses y Jose C Paz está cerca. Yo no lo recomendaría. No es una zona que a mi personalmente me guste. Depende de como te gusta vivir a vos y en que zonas te sentirías cómoda. Jose C Paz es una localidad que está a una hora en tren de la capital, es un suburbio grande pero al que todavía le faltan servicios básicos importantes para la época en la que estamos. No se garantiza la seguridad de la ciudadanía, por ejemplo. Para vivir en Jose C Paz, te recomendaría vivir en San Miguel, que es mucho mejor en todos los aspectos. Pero esa es solamente mi opinión personal. Muchas gracias por tu consulta, saludos cordiales.

      Eliminar
  12. Anónimo19/11/15

    Hola, quisiera saber que tal es para vivir en quilmes? y si hay alguna zona de por ahi que podrias recomendar y algun promedio de los precios de las casas, ya que me gustaria empesar una nueva vida por ahi saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, depende de cuales sean tus espectativas. Si estás interesado en empezar una nueva vida en Quilmes, te recomiendo vivir en las mejores zonas de Quilmes. También hay zonas que son mas económicas y a la vez tranquilas. Te recomendaria evitar las zonas cercanas a las villas. Saludos.

      Eliminar
  13. Anónimo27/11/15

    En Capital Federal, Caballito y Almagro son barrios bonitos, con buen transporte y a un buen precio.
    Colegiales y Villa Crespo son otras buenas opciones.
    Palermo, Belgrano y Recoleta son muy lindos, pero mucho más caros, y no tienen aire de "barrio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, estoy de acuerdo con tu comentario. A Caballito y Almagro, añadiria Chacarita y Floresta. Saludos!

      Eliminar
  14. Anónimo29/11/15

    hola buenas noches, soy venezolana y tengo planes con mi esposo de irnos a buenos aires a hacer cursos y trabajar, me parecio super interesante tu blog ahora una pregunta amigo: que zona recomendarias tu para una pareja que esta empezando ? algun sitio que no sea tan caro pero tampoco inseguro, que podamos pagar entre ambos, cual seria segun tu el precio aproximado de un sitio bueno y economico?? porfavor!!
    gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada amiga venezolana, gracias por visitar mi blog! A continuación respondo tus inquietudes.

      Barrios que no sean tan caros pero tampoco inseguros: Villa Ortuzar, Devoto, Villa del Parque, Caballito, Villa Pueyrredón, Parque Chacabuco, Monte Castro, Almagro, Chacarita, Parque Patricios, Floresta, Balvanera, Flores, Villa Urquiza, Boedo y Villa Crespo.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Anónimo3/5/16

    hola Leo, soy del interior y tengo un hijo que se va el año que viene a estudiar a la universidad nacional tres de febrero, en caseros, donde me conviene alquilarle departamento? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo del interior, gracias por tu consulta.

      Puede alquilar directamente en Caseros, es una de las ciudades mas grandes, mas vivas y mejor comunicadas de la zona Oeste del conurbano. Además, tiene el tren San Martín para cuando quiera ir a capital. La zona de Caseros y El Palomar, son cercanas y están bien. Algo mas alejado de Caseros y que esté bien, Ramos Mejia, Morón, Martín Coronado o Villa Bosch.

      Otra opción es vivir en capital, en los barrios de Devoto, Villa del Parque o Paternal, que tiene en tren aproximadamente unos 15 minutos a Caseros. ¡Saludos!

      Eliminar
  16. MUY BUENA DESCRIPCION
    DONDE CONSEGUIRIAS UN TERRENO PARA HACER UNA CASA QUE SEA TRANQUILO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, gracias por tu consulta. Un terreno, depende. Si te referís a capital, podés mirar la sección de avisos de algún diario donde ofrezcan terrenos. Una zona tranquila podria ser Villa Urquiza, Mataderos, Villa Luro, Villa Santa Rita, Parque Avellaneda o Paternal. Si te referís a las afueras de Buenos Aires, te recomendaria Bella Vista, San Miguel, Muñiz, Martinez, El Palomar, Ramos Mejia, La Lucila, Tigre o Caseros. Depende de la zona donde quieras vivir y lo que te guste. Si querés tranquilidad, alejate de las zonas comerciales. Saludos.

      Eliminar
  17. Anónimo14/5/16

    hola soy venezolana leí todo tu blog y me he orientado ago y me gustaria que me gustaría saber sobre el cambio de la moneda el valor de un dolar cuanto su equivalente a la moneda argentina y si chacarita es un buen lugar para vivir y estudiar u que me pudieras orientar en cuanto al sistema salud. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada amiga venezolana, gracias por tu comentario y por leer mi blog. Para saber el valor de una divisa te recomiendo la web xe.com donde verás el valor actual de cualquier moneda comparada a otra.

      Chacarita es una buena zona para vivir y estudiar. Es un buen barrio y con mucho transporte. Dispone de subte, colectivos y dos lineas de tren.

      Para orientarte en cuanto al sistema de salud, te recomiendo que cuando estés en Buenos Aires, te dirigas a algúna delegación del ministerio de salud de la ciudad donde te brindarán información. En Buenos Aires, la salud es gratuita, pública y de calidad en todos los hospitales.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Parque patricios es muy inseguro, solo en caseros (la avenida principal se puede tener un poco de seguridad), Boedo tiene muchas casas tomadas por inmigrantes turbios y Once, es muy turbio a toda hora del día, los mejores son Caballito, Palermo, san nicolas (microcentro) y Belgrano sin dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brian, gracias por tu aporte.

      El tema de la seguridad o inseguridad, en Buenos Aires es relativo. Parque Patricios es inseguro, aunque ha ganado mucho en los últimos tiempos. Que es inseguro puede ser, pero por ejemplo, yo personalmente prefiero caminar de noche por Parque Patricios que por Lugano. Por eso, creo que si comparamos, es menos inseguro Parque Patricios.

      Once es un tema aparte, ya que es una jungla jaja. Igualmente, camino muchas noches por Once y nunca me ha pasado nada. Boedo está mas desolado hacia la noche. Pero como te dije, todas estas cuestiones son relativas.

      Por supuesto que, como bien indicás, Palermo, Caballito, San Nicolás o Belgrano, son mejores. Así como también Recoleta, Puerto Madero o Barrio Norte.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  19. Anónimo5/6/16

    Viejo, cómo va, mirá, no sé si seguirás viendo este blog, pero yo tenía planeado irme a vivir a Buenos Aires, desde Mendoza, principalmente a estudiar, pero cómo soy un intento de artista me gustaría alguna parte con bastante movida cultural, teatros,bibliotecas, particularmente, etcétera. Estoy buscando habitaciones o departamentos chicos, ya que no tengo guita. A qué lugar me recomendarías ir? Conocés alguna página para conseguir cuartos o departamentos chicos? Sabés si en San Telmo la inseguridad es demasiado alta? Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola artista anónimo, gracias por comentar. San Telmo y Palermo son dos barrios super culturales. San Telmo es un barrio muy tanguero, con muchos museos y muy bohemio. Y Palermo es la cuna de los canales de televisión y de muchos centros culturales de distintos sectores. En San Telmo la inseguridad está en un momento que no te sabria determinar, ya que hay vecinos que cuentan que es muy inseguro y otros cuentan que están muy bien en el barrio, así que va por zonas. Hay casas tomadas y zonas que a la noche aparentar estar desamparadas, pero también hay zonas muy turísticas donde hay vida las 24 horas del dia. Fijate en Facebook para encontrar deptos de uno o dos ambientes o habitaciones. Saludos.

      Eliminar
  20. Anónimo3/7/16

    Me encanto la informacion, yo trabajo por congreso y me interesa irme a vivir en una casa o duplex en una zona tranquila con parques cerca. La zona de caballito es la q por ahora mas me convencio. Tenes alguna sugerencia con mas detalles q pyedas brindarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por tu comentario y por decir que te encantó la info, me ayudas a continuar escribiendo en mi blog. Caballito es, sin duda, uno de los mejores barrios de Buenos Aires. No tiene el nivel adquisitivo de los mas ricos, pero si está establecido como un barrio bonito, residencial y comercial a la vez, tiene varios parques como el Parque Rivadavia o Parque Centenario y está muy bien conectado mediante tren y Subte. Una sugerencia, como me pedís, es que podrias mirar de vivir cerca de uno de sus parques. Saludos.

      Eliminar
  21. Anónimo9/7/16

    Buenos días
    Deseo saber si comprar un departamento en caseros cerca de la estación sería recomendable,soy de la zona de pilar y no tengo mucho conocimiento sobre el lugar.muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola quisiera irme a vivir con mi pareja a buenos aires soy de Venezuela pero queremos trabajar allá y tramitar todo lo correspondiente para poder hacerlo te escribo lo siguiente el tema viviendo queremos algo céntrico que tengo acceso publico no tan costoso y que sea seguro para movilizarnos ya que tendremos vehículo también queremos saber donde hay mas fluides de trabajo y las paginas donde podemos conseguir para alquilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carec02, gracias por comentar en mi blog. Una vivienda céntrica, con acceso público pero no tan costoso, seguro y con facilidades de movilidad, te recomendaria: Almagro, Chacarita, Villa Crespo, Villa del Parque, Monte Castro, Floresta, Villa Luro, Parque Patricios, Villa Ortuzar, Parque Chas, La Paternal y Villa Santa Rita. Esos son barrios que no están tan alejados del centro, no tan costosos y con facilidades de acceso. Respecto al trabajo, como en todas las ciudades del mundo, hay mas trabajo en el centro de la ciudad. Aunque en Buenos Aires abundan los comercios por todas las avenidas de la ciudad. Y páginas para encontrar alquileres, te recomiendo que busques en grupos de Facebook. ¡Saludos cordiales! :)

      Eliminar
  23. hola que tal, estoy pensando en ir y estar viviendo un tiempo alla, que me dices de VILLA CRESPO?? que veo que no lo nombras alli, o al menos no se si con ese nombre, me gustaria saber mas sobre villa crespo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, gracias por comentar. Bien, Villa Crespo es un barrio normal, como Almagro o Chacarita, nada fuera de lo común que destacar. Lo cierto es que es un barrio bueno para vivir, ya que combina muy bien la tranquilidad de lo residencial con lo comercial en sus avenidas. Es un barrio que hoy por hoy, recomendaria para vivir. Saludos.

      Eliminar
  24. Hola leo que tal,quisiera saber tu opinión sobre Barracas,para saber más o menos que tal es ese barrio,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lionel, ¡gracias por comentar! Barracas es un barrio lindo, aunque como casi todos los barrios del sur, lamentablemente, no es tan seguro como uno podria desear. Tengo amigos en Barracas y bueno, por un lado bien, pero por otro, no es lo mismo pasear por Barracas a la noche que por el centro, ya que es bastante mas inseguro, oscuro y quizás peligroso en según que zonas. Saludos.

      Eliminar
  25. Anónimo29/10/16

    RECIEN VEO ESTA WEB. EN NOVIEMBRE VOY A VIVIR EN BS AS ZONA NORTE POR 3 AÑOS. VOY A EMPEZAR A LEER ESTA WEB. ESTA INTERESANTE. SOLO CONSEGUI POR EL MOMENTO JOSE C PAZ, PERO VEO QUE NO LO RECOMIENDAS. SEGUIRE BUSCANDO. MMM QUE HAGO SI NO ENCUENTRO DEOOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevincap0! Gracias por tu comentario. Que yo no aconseje Jose C Paz no significa que no te guste a ti. Quizás a ti si te gusta y te puedes sentir cómodo en esa ciudad. Es cuestión de gustos. Yo no aconsejo vivir en Jose C Paz, en primer lugar porque lo veo bastante inseguro, prefiero vivir en San Miguel, que está al lado y ganas en seguridad, ganas en que es una ciudad mas linda según mi criterio y mas cuidada y además está mejor conectada y mas cerca de Buenos Aires. ¡Saludos!

      Eliminar
  26. Hola, me estoy por mudar a Buenos Aires y estoy entre los barrios de Palermo o San Telmo. Cuál me recomendas para vivir siendo nueva en la ciudad, hay comentarios lindos y feos de los dos, depende las opiniones de cada uno y no logro decidirme. Cuáles serían los pro y los contra de cada uno. Cuál es más cómodo para moverse tanto de día cómo de noche.
    Desde ya muchas gracias.
    Espero una respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi, muchas gracias por tu comentario. Yo te diria que si tenés la posibilidad de vivir en Palermo, te decidas por ese barrio. Creo que si sos nueva en la ciudad, se te va a hacer mas cómodo y llevadero vivir en Palermo que en San Telmo. Palermo es un barrio muy lindo, muy activo y con mucha gente y movimiento, vas a sentirte bien y San Telmo aunque está mas cerca del centro de la ciudad, es quizás mas inseguro, sobretodo a la noche y en ciertas zonas, aunque también tiene sus zonas lindas, su feria, sus bares chetos y su encanto. Te recomendaria Palermo donde es mas lindo para moverse tanto de dia como de noche. ¡Saludos!

      Eliminar
  27. Hola! Estoy recién aterrizada en Buenos Aires y estoy en la búsqueda de departamento. Por lo leído y lo que me han comentado, Palermo lo más recomendable para mí....pero dentro de Palermo, hay alguna zona insegura? La zona de Juncal próxima a paradas de subte Palermo y Palza Italia (unas cuadras al norte de las paradas) que tal es?
    Muchísimas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias por tu consulta. Buenos Aires es imprevisible en ese sentido. Podés vivir en el barrio mas tranquilo y seguro y capaz te roban, o podés vivir en un barrio humilde y que nunca te pase nada. Pero concretamente, esa zona que indicás, está muy bien. Es una zona segura, con los hermosos Bosques de Palermo cerquita y una gran zona de ocio, gastronomia y tiendas. Además, es una de las zonas de la ciudad que mejor está conectada, mediante colectivo, tren y subte. Saludos!

      Eliminar
  28. Hola!! No he conseguido departamento en Palermo, que era lo que estaba buscando, pero conseguí uno por calle Serrano entre Corrientes y Córdoba. Es parte de Villa Crespo. Sabes si es linda esa zona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi, gracias por comentar. Si, yo considero que es una muy buena zona de la ciudad para vivir. Cerquita, a unas cuadras, tenés la zona de outlets mas importante de la ciudad, por lo que vas a poder aprovecharte de las ofertas de esas tiendas mas comodamente, jaja. Es una zona tranquila y bonita. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Muy buena toda la info del blog.

      Eliminar
  29. Anónimo21/3/17

    Hola me parece interesante tu block me gustaría que me ayudes soy Peruana estamos planeando con mi esposo y mi hijo ir hacer nuestras vidas a Argentina que lugar me recomiendas para vivir y para que mi hijo de 7años estudié me gustaría una zona tranquila y cómoda...espero tu respuesta saludos

    ResponderEliminar
  30. Marlene21/3/17

    Hola me parece interesante tu block me gustaría que me ayudes soy Peruana estamos planeando con mi esposo y mi hijo ir hacer nuestras vidas a Argentina que lugar me recomiendas para vivir y para que mi hijo de 7años estudié me gustaría una zona tranquila y cómoda...espero tu respuesta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlene, las zonas mas recomendadas para vivir en Buenos Aires son: El centro, Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano y Puerto Madero. También hay otras zonas tranquilas y cómodas en otros barrios, por ejemplo, Chacarita, Barrio Norte, Colegiales, Balvanera, Coglhan o Urquiza, tal y como indico en el post y en el mapa. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. hola leo, te felicito por tus aportes, me sirvió mucho para tener una idea, soy de san luis, y estoy viviendo en córdoba, pensando en la posibilidad de irme a vivir a baires . gracias

      Eliminar
  31. Anónimo1/6/17

    Hola, buenas:

    Te comento que en Agosto me voy a vivir a Buenos Aires ya que voy a trabajar en un negocio en Tapiales. Te consulto por algún lugar cercano y que sea bien seguro ya que soy del interior y no conozco nada de Bs As .... Ah poseo auto.

    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  32. Anónimo18/8/17

    Hola Leo, realmente agradezco la molestia que te tomas al aportarnos toda esta importante información, Dios te bendiga. Quisiera saber si es posible cómo se encuentra en estos tiempos la seguridad en Barracas, principalmente en la zona de Parque Lezama.

    ResponderEliminar
  33. Hola Leo, primero quiero darte las gracias por tus consejos ya que son muy útiles, gracias!Por otro lado quisiera que me recomiendes por favor un barrio de Buenos Aires en donde me quede cerquita estudiar teatro, danza, música, carreras que tengan que ver con el arte . Yo soy una chica de un pueblito de la provincia de Cordoba, y la idea es irme a vivir sola a Buenos Aires, por eso te pido por favor que me recomiendes un lugar seguro.Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7/1/18

    Saludos Leo, gracias por la informaciòn de los mejores lugares para vivir en Buenos Aires,somos una pareja venezolana grandes, (mayores de 60 años) con dos hijas de 25 y 28 años, queremos disfrutar nuestros años dorados y brindarle a nuestras hijas una calidad de vida que aqui ya no poseemos, y tus consejos nos animan a continuar nuestros planes de vida en Buenos Aires, nos gusta Caballito para buscar vivienda, gracias miles, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  35. Buen día !! Soy del interior de Cba mi hija el año que viene va a ir a estudiar a Bs As
    UNA (en la sede de movimiento ) Sánchez de Loria 440.
    Quisiera saber en qué barrio se encuentra la universidad y si es seguro.
    Además donde me aconsejas para vivir ya que va a estar sola y es adolescente (ya que quiero que le quede lo más cerca posible y Te además sea seguro ) además de que tenga buenas combinaciones de subte y colectivo .
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  36. Anónimo24/3/18


    actualizacion a 2017: Ramos mejia ya no es muy buen lugar para vivir, esta muy inseguro, no hay presencia policial, esta muy sucio, y el trafico es un asco, sobre todo por el ruido, es tremendo.y para los que quieren estacionar, chau. Moron tampoco da mucha seguridad...
    En once siempre me parecio fea el area de la estacion, donde se venden cosas y demas es un caos inseguro, gente que te puede manotear cosas,la suciedad tmb... Eso

    ResponderEliminar
  37. Hola leo para saber que tal es la localidad de lonchamps con avenida admirante Brown...voy con mi familia y un proyecto de Emprendimiento y mi esposa a estudiar en la UBA...de antemano gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  38. Hola me gusto mucho tu articulo, soy de venezuela y en dos meses tengo pensado ir a vivir con mi familia a la argentina. somos una familia de 4 y un perrito, me gustaría si me puedes guiar un poco a saber de zonas tranquilas y seguras para vivir en neuquen, ya que sera mi destino... como es neuquen para vivir en el aspecto vivienda, seguridad, trabajo, estudio.??
    de antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo22/9/18

    Recomendas vivir en Avellaneda?? jaja es un chiste, es uno de los mas feos lugares de la zona sur, sucio oloroso, inseguro arquitectonicamente espantoso, plagado de industrias abandonadas etc. No se en que basas tus informes.

    ResponderEliminar
  40. Hola amigo.... te cuento q estoy pensando en ir a conocer Buenos Aires y desarme unos 2 o 3 meses... hacer unos cursos ahi.. soy técnico automotriz... y desearía saber si tienes alguien q me pueda asesorar como conocer la ciudad.. rentar una habitación guiarme los pro y contras de la cuidad en fin.. toda información posible desde la llegada etc... te agradezco mucho si sabes de alguien q pueda ayudarme en esto... y si tiene un costo... claro lo podemos charlar y llegar un acuerdo... fecha de mi viaje seria primeros dias de Diciembre de este año... Saludos desde Quito...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo20/1/20

    Hola que tal, me voy a ir a estudiar a Buenos Aires, mas precisamente a la Universidad Torcuato Di Tella. estaria necesitando conseguir departamento moderadamente cerca de la universidad, en un ambiente lo mas calmo posible, que no sea tan excaso en naturaleza y con buena calidad de vida. en síntesis mi pregunta es...¿Qué calles cerca de la universidad me recomendarían para conseguirme un alojamiento? esta cuestión se me generó ya que no conozco mucho de Buenos Aires y necesito ayuda de gente informada para elegir la mejor opción posible.

    ResponderEliminar