Halloween party ideas 2015

En este post te ofrezco algunos consejos de seguridad para viajar con un ordenador portatil aunque también se puede aplicar a viajar con cualquiera de nuestros instrumentos electronicos que mas valoramos. Quizas, ahora mismo para los viajeros de negocios el objeto mas indispensable es su laptop ya que puede ser su herramienta mas importante de trabajo. El pasajero tiene que pasar el laptop por la cinta de seguridad del aeropuerto , utilizarlo quizas durante el vuelo, y es posible que se lleve algún golpe, por eso, una de las cosas mas importantes de viajar con una laptop es protegerla durante todo el viaje.

El hecho de que sea un ordenador portatil, nos ofrece muchisimas comodidades, pero si nos es robado o estraviado, puede que sea muy costoso, por su valor material y por el contenido que tengamos guardado en su disco duro y eso seria un riesgo. En esta nota te dejo algunos consejos para cuando viajes con laptop.

Guardar tu laptop en un lugar seguro
Este apartado es uno de los mas importantes. Tenemos que asegurarnos de que el bolso donde llevamos la laptop tenga un buen candado o llevarlo con nosotros en todo momento del viaje. También es importante recordar siempre de guardarla en la caja fuerte del hotel si salimos fuera y no nos la llevamos. Ya que nunca se sabe que puede pasar.

Como el dinero, llevarla siempre encima
Yo cuando viajo intento llevar siempre el dinero conmigo. O en mis bolsillos, o en las zapatillas, o en los calzoncillos. Me da igual lo que pueda pensar la gente, pero me ahorro disgustos. Prefiero llevar billetes en los calcetines a que me den un tirón y perder mi bolsa y todo el dinero que llevo. Es muy común dejar las mochilas y los laptop en un asiento, en una mesa mientrás esperamos en una cafeteria a que nos indiquen porque puerta tenemos que embarcar al avión o cuando hacemos fila para subir al avión. Por precaución, recomiendo siempre llevar la laptop con uno mismo, agarrado de la mano a poder ser, y si lo llevamos en una mochila, llevarla siempre en la parte delantera nuestra y no en la trasera.

Guardar lo mas imprescindible o importante
Realizar un back up de toda la información y documentos mas importantes que tenemos antes de viajar. Guardarlo en un pendrive USB aparte o en cualquier otro lugar de hospedaje de información seria ideal. En caso de robo, pedida o de que simplemente, nuestra laptop se dañe, esto será crucial para recuperar esa información. También recomiendo guardar la información online, en cualquiera de nuestros emails.

Si es información confidencial, encriptarlaImaginate que te roban la portatil o que simplemente en un descuido, la has perdido. En caso de que alguien la encuentre, esta laptop está en manos de personas no autorizadas para utilizarla. Si es información confidencial de negocios o de cualquier tipo, seria ideal encriptarla para que no sepán nada si intentan acceder al sistema de nuestra computadora. Recomiendo TrueCrypt para encriptar información.

Documentos de la laptop y ticket de compra
Siempre es bueno guardar toda la información y documentos posibles sobre nuestros bienes. La información detallada de nuestra laptop como el modelo, el numero de serie y cualquier otro dato puede ser útil para que se pueda identificar en caso de ser robada o perdida. Esta información te la puede pedir la policia o la aerolinea cuando a la hora de realizar una reclamación o una denuncia.

Contraseñas
Recordar poner contraseñas a nuestro laptop y a nuestra información confidencial seria una idea genial que creo que no está de más recordarlo en este post. ;)

Funda de protección
Siempre que tengamos una y podamos ponersela, seria genial llevar la laptop en una funda cuanto mas gruesa y esponjosa mejor, para tenerla protegida ante rozes, arañazos o golpes. Muy recomendable.

Usar discos portatiles USB
Si tenemos que realizar algun tipo de presentación importante, power point, etc... Seria ideal guardarlo también no solo en la laptop, sino en un disco USB o pendrive. Cualquier cosa que haya que presentar en una reunión o a un tipo de publico es importante guardarlo también en un USB y asi no perderlo, en caso de que se pierda la información de la laptop.

Publicar un comentario

Aeroleo

{picture#https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hprofile-frc3/v/t1.0-1/p160x160/10443488_740030289410386_5898264343162697117_n.png?oh=2cc58c40f756522b731b3c6749186d8d&oe=56E40174} Aeroleo, mi espiritu viajero hecho blog. Artículos de urbanismo, arquitectura, turismo y curiosidades por un apasionado de Buenos Aires y Barcelona. {facebook#https://www.facebook.com/aeroleoblog} {twitter#https://twitter.com/aeroleoblog} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Con la tecnología de Blogger.