Ad

Buenos Aires y sus barrios

Buenos Aires es una ciudad inmensa y muy extensa que tiene multitud de barrios, por eso es conocida como la ciudad de los 100 barrios, también y es popular ese dicho. A continuación te dejo una imagen con la barriologia de la ciudad de Buenos Aires y sus distritos oficiales:


Buenos Aires tiene 48 barrios oficiales en total que son los que se pueden apreciar en la imagen superior. Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios pero dentro de estos barrios, hay también zonas que son conocidas como barrios, y de ahi viene el dicho de los 100 barrios porteños. Por ejemplo, podemos observar que el barrio de Palermo, que es el barrio mas extenso de la ciudad, es muy grande. En Palermo, está la zona de Palermo Hollywood, Palermo viejo, Palermo Soho, etc... Que son zonas o barrios de los barrios oficiales.

Los barrios mas turisticos y por donde suelen pasear los visitantes son San Nicolás, que es el centro de la ciudad, Montserrat, Balvanera, Puerto Madero, San Telmo, La Boca, Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano. Estas son las zonas mas concurridas por los turistas en la ciudad y los barrios mas al oeste serian los barrios mas residenciales o trabajadores, por asi decirlo. Aunque la ciudad de Buenos Aires tiene joyas y rincones interesantes en todos sus barrios.

La zona del centro de la ciudad es la zona del Obelisco y la Plaza de Mayo, que están situados en el barrio de San Nicolás. El microcentro se denomina asi por ser la zona de actividad economica y oficinista de la ciudad, donde están las sedes y edificios de los bancos y cajas y empresas multinacionales. Esta zona está situada entre San Nicolás, Puerto Madero y Retiro y se denomina asi por ser el centro financiero de la ciudad, como por ejemplo, la zona de Wall Street de New York, el microcentro seria el equivalente.


Ver mapa más grande

Publicar un comentario

0 Comentarios