Ad

Airbnb se instala en Irlanda


El servicio de alquiler de alojamientos para vacaciones AirBnB establecerá su sede central europea en Irlanda, tal y como han hecho otras empresas estadounidenses de tecnología como Google o Apple, atraídos por los bajos impuestos corporativos del país ubicado al Norte de Europa.

Europa es el mayor mercado para la web AirBnB, que sirve de plataforma para ofrecer alojamientos que van desde casas completamente equipadas hasta sofás disponibles, algunos por cientos de dólares la noche.
Su consejero delegado, Brian Chesky, informó a través del blog de la empresa de que la empresa establecería sus oficinas centrales europeas en Dublín, ya que la ciudad es un centro tecnológico en expansión y por su tradición hospitalaria.

"Dublín es conocida mundialmente por su recepción cálida. La ciudad tiene la reputación de ser uno de los lugares más hospitalarios y amigables del mundo", escribió Chesky.

Irlanda es uno de los estados miembros de la Unión Europea que están en la mira de la autoridad de competencia de la UE, que el jueves informó de que estaba indagando las leyes fiscales corporativas de varios países a raíz de las prácticas de planificación contable de empresas como Apple y Google para pagar mínimas tasas de impuestos.

AirBnB se ha convertido en una de las empresas más exitosas de Sillicon Valley desde su nacimiento hace cinco años, creada por tres universitarios de Harvard y la Escuela de Diseño de Rhode Island. Sin embargo, se ha situado bajo el foco de las autoridades municipales de varias ciudades - que tasan, o directamente prohíben los alquileres de pocos días, lo que ha planteado la duda de cómo sorteará este asunto mientras sigue expandiéndose.

(Información de Conor Humphries; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Teresa Larraz en la Redacción de Madrid)

Fuente: http://www.invertia.com/noticias/airbnb-escoge-irlanda-sede-central-europa-2901373.htm

Publicar un comentario

0 Comentarios