Ad

Trucos para volar mas economicamente

Aqui les dejo una guia con algunos trucos, consejos o tips para volar los vuelos mas economicos y poder ahorrar al maximo en nuestros viajes.


Flexibilidad
¡Sé flexible y saldrás ganando! Seria muy rara la existencia realmente de en fechas en las que la gran mauoria de la gente quiere viajar en avión. Por ejemplo, volar a Roma en semana santa, es mas caro, que hacerlo por ejemplo, un par de dias antes o una semana antes. Intenta mirar el vuelo de vuelta un dia después de la fecha limite o al dia siguiente a primera hora, ya que pueden existir vuelos nocturnos o a primera hora del dia siguiente que te permitan llegar al trabajo con el tiempo suficiente. Planifica con tiempo tu viaje y si puedes se flexible con las fechas. Si vas a viajar a Londres un fin de semana, en lugar de salir de tu punto de destino el viernes a la noche, viaja el sabado a primera hora de la mañana, asi te ahorras también el hospedaje fuera.

Anticiparse es ahorrar!
Si no tienes posibilidad de ser flexible porque tienes que ir y volver en unos dias precisos, entonces otra opción que tienes para intentar comprar el pasaje al precio mas economico es anticiparte ya que, a medida que el tiempo pasa y se acerca el dia de tu vuelo, el precio de los vuelos van progresando y aumentando, además que también puede ser que se agoten las plazas para volar ese dia. Aunque también puede ocurrir que las aerolineas saquen una oferta de ultima hora, cosa que vendria bien si aun no tenemos el pasaje comprado, aunque siempre es recomendable comprarlo cuanto antes, mejor. Si comprás tu pasaje con un mes de antelación conseguiras un precio mucho mejor que si lo compras una semana antes. No será totalmente un chollo quizás, pero seguro, que si mas economico.


Juega con la oferta y la demanda
Gente de toda europa, en verano, quiere venir a pasar un dia a la ciudad de Barcelona, por ejemplo. Entonces, la demanda crece para volar a Barcelona los viernes por la tarde y noche y los sabados a primera hora. Pues intenta venir el jueves por la tarde, el sabado al medio dia, un viernes a primera hora, etc... Los horarios mas demandados sin duda son los fines de semana por el trafico de ocio y entre semana por la gente de negocios, intenta jugar con estos aspectos para encontrar un buen precio. También fijate en la demanda por aeropuertos, puedes usar aeropuertos secundarios para ahorrar un poco mas. Estadisticas dicen que los dias mas baratos para volar son los martes y miercoles en horario de medio dia y de madrugada y después, los sabados. También puedes usar las tablas horarias y mapas de precios que las aerolineas y agencias suelen tener para sus clientes.

Combina aerolineas
Un vuelo ida y vuelta con la misma compañia desde hasta , puede tener un precio de 1.100 euros. Intenta mirar en las paginas de varias aerolineas la compra de vuelos solamente de ida. Quizás un vuelo de ida con una aerolinea tiene un precio de 400 euros y otro vuelo de ida tiene un precio de 450, entonces el total es de 950 euros, con lo que nos habriamos ahorrado 150 euros, para lo que nosotros queramos. Es sin duda, cuestión de mirar y buscar el mejor precio en todas las aerolineas. Compara.

Aeropuertos secundarios
Sobretodo las grandes ciudades del mundo, como Nueva York, , o Tokyo tienen mas de un aeropuerto que es el principal, son los llamados aeropuertos secundarios o aeropuertos cercanos, donde normalmente, suelen operar aerolineas mas economicas que las que viajan a aeropuertos principales. Un vuelo a aeropuertos secundarios de cualquier aerolinea hace que estás puedan abaratar costes y por eso sus billetes son mas economicos. Además todos estos aeropuertos suelen estar muy bien comunicados con las grandes ciudades cercanas mediante lineas de bus, tren y taxis. Eso si, siempre recomiendo informarse antes ya que el transporte puede tener alteraciones de servicio, horario y precios, sin previo aviso de las empresas oportunas.

Busca vuelos de compañias Low Cost
La filosofia de estas compañias es intentar ofrecer los mismos servicios que las compañias de vuelo tradicionales pero sin tener que aumentar el precio de sus billetes. Tienen menor coste de operación pero no por ello tiene que ser de menor calidad, ni la seguridad, ni el servicio ofrecido ni sus aviones. De hecho, habitualmente estas aerolineas de bajo coste son las que suelen tener la flota mas moderna que una gran parte de las aerolineas convencionales. Si necesitas viajar economicamente, mira las low cost.

Aprovecha la demanda de los destinos
Por ejemplo, la ruta Nueva York - Los Angles en vuelo directo tiene un gran flujo de viajeros entre estos dos puntos ya que miles de pasajeros viajan diariamente entre estas dos grandes ciudades estadounidenses. Posiblemente las dos mayores de este pais. Entonces, es muy común que los precios para los vuelos directos entre estas dos ciudades sean muy altos y a veces abusivos. Puedes encontrar precios que no te imaginarias y ofertas muy aprovechables si en lugar de volar Nueva York - Los Angeles directamente, vuelas de Nueva York a cualquier otra ciudad no tan concurrida ni transitada y de ahí con otro vuelo de bajo precio hasta Los Angeles. Es una manera de ahorrar y aunque puse esas ciudades para realizar este ejemplo, suele pasar con ciudades en todo el mundo. Eso si, está forma de viajar es recomendada para pasajeros experimentados y con dominios de idiomas se se hace entre varios paises.

Aprovecha las ofertas
Si estás planeando un viaje y sale una oferta que creés que es irrechazable, aprovechala sin dudas. En mi ultimo viaje que hice entre Buenos Aires y Barcelona donde suelo viajar minimo una vez al año conseguí el pasaje a tan solo 617 euros con una oferta que sacó la aerolinea Alitalia. Sin dudas, aproveché esa oferta y ha sido hasta el momento, el precio mas bajo con el que he volado entre mis dos ciudades. Mi consejo es que si ves una oferta que cuando la ves piensas, tengo que aprovecharla si o si, hazlo. No lo pienses.

Ojo a las escalas
En cualquier vuelo con escala si el primer trayecto sufre algún retraso sea por el motivo que sea, cabe la posibilidad de perder la conexión. Por este motivo recomiendo que todos los trayectos estén emitidos en el mismo billete y con la misma compañía, para que en caso de pérdida del vuelo, la aerolínea pueda ofrecer un vuelo alternativo de conexión o alguna solución al problema de forma gratuita. Intenta que el tiempo entre un vuelo y otro sea superior a una hora, y que los vuelos que conexionan lo hagan desde la misma terminal, ya que en aeropuertos grandes, tener que desplazarse puede hacer perder mucho tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios