Ad

Pastelerias recomendadas de Buenos Aires

Cuando uno visita Argentina, visita la tierra del verdadero Dulce de Leche. Una verdadera delicia para todos nuestros paladares, mi postre y mi sabor favorito, en todo el mundo. La gastronomia Argentina está mas que influenciada por todas las gastronomias del mundo, una mezcla de las gastronomias española, italiana y francesa, pero la pasteleria porteña tiene variedades para todos los gustos y con una calidad y una presencia notables. Te recomiendo en este post, con algunas pastelerias recomendadas en la ciudad de Buenos Aires, donde nos ofrecen calidad, variedad y una dulzura sabrosisima. Post no acto para adictos a lo dulce, jeje.



· La Buenos Aires es una pasteleria ubicada en el barrio de Flores. Tras 20 años, es una pasteleria de las mas importantes de la ciudad a pesar de que no queda muy centrica. Su especialidad es la pasteleria francesa en general. Los Petit Fours tanto secos como humedos los hacen ricos, ricos y en una amplia variedad de sabores. Disponen de un catalogo muy extenso para tortas con muchisimos gustos, colores y sabores, para fiestas en general. Está ubicada concretamente en Avenida Carabobo 122. Pagina web.

· Scarlett Cakes es una panaderia ya clasica en la zona de Palermo Soho aunque no abrió hace mucho. Además de que vale mucho la pena esta pasteleria ya que hacen realmente delicias, también tienen servicio de delivery para los barrios mas cercanos, eso si, por el precio, no es la pasteleria mas economica. Ofrecen una mini-cake que se trata de una torta de tamaño individual de cualquiera de los sabores que tienen disponibles, incluido el dulce de leche. Desde tortas de maracuyá a su propia versión de la clasica chocotorta porteña. Está pasteleria ofrece todo tipo de productos dulces. En calle Nicaragua 4457.


· Nos quedamos en el barrio de Palermo para hablar de Coffee House Mood. Esta es una pasteleria con mucho encanto. Se especializa en lo que se llaman "panificados de diseño" o para ponerlo con otras palabras, pasteleria con onda. Es un lugar ideal para aquellos que quieren probar pasteleria diferente y de diseño, algo que se distingue de la pasteleria tradicional de siempre. También tiene postres muy innovadores y una carta de tortas muy interesante. Te recomiendo probar los panini. Ubicada en calle Fitz Roy 1951.

· La Argentina es otra clasica pasteleria porteña con algunas sucursales repartidas por la ciudad. Está cadena de pastelerias se fundó hace ya mas de 100 años en la ciudad pero una de las sucursales mas famosas y populares es la que está situada en el barrio de Belgrano. Cualquiera que la haya visitado ya sabe porqué. Productos de primera calidad, ambientación correcta en sus locales, buena atención y pasteleria de la buena. Destacan entre sus tortas la de cheesecake de frutilla, rica, rica. En Avenida Cramer 1891. Web.

· Piacere es una serie de locales que también está por toda la ciudad y nos ofrece buenos platos para almorzar y/o merendar dulcemente, a buen precio. Son el verdadero espiritu italiano, como reza su slogan comercial. Hacen riquisimos los colazioni con ristretto y lo podemos acompañar con tarteletas dulces. El lemon pie lo hacen de manera muy gustosa encontrando una combinación ideal entre sus componentes. Está ubicada, una de sus sucursales mas recomendadas, en Las Heras al 2899. Pagina web.

· Matilda's Café es uno de los secretos a voces del hermoso e historico barrio de San Telmo. Este local es un local pequeñito pero donde se puede almorzar unos deliciosos sandwichs o rolls. Disponen de unos desayunos americanos imperdibles, no solamente por su alto contenido calorico sino que además, traen esos deliciosos cupcakes que ilustran la diminuta vidriera. Está es para muchos, una de las mejores pastelerias de Buenos Aires influenciada por lo americano. Dirección: Calle Chile 673.


· Dulce Buenos Aires, en pleno barrio de Belgrano R. Esta es una opción tiernamente decorada y que nos garantiza dulzura. Su menú es muy interesante, cuadritos de limón, brownies, muffins, alfajores y pastafrolas, entre copas heladas y baños de dulce de leche. Destacan sus tortas de apple crumble, lemon pie y marquisse. Pero destaca aun mas, si cabe, la torta de mousse de chocoblanco, realizada a base de brownie, con mousse de chocolate blanco y rellena de dulce de leche con chips de chocolate negro. Impresionante. Ubicada en calle Enrique Martinez 1402. Pagina web.

· Tea Connection es otra pasteleria riquisima de Buenos Aires, donde la calidad es impresionante a pesar de ser una cadena de pastelerias. Se especializan sobretodo en el té de hierbas pero para acompañarlo podemos encontrar panificados hechos a base de productos naturales y frescos, muy ricos. Las tortas las hacen con harina integral, queso y frutas frescas, entre otras opciones. Está en Echeverria al 2101.

· La Waffleria es un local ubicado en el barrio de Villa Devoto y se especializa precisamente en eso, en los waffles, tal y como si nombre indica. Es mas bien una waffleria, mas que una pasteleria en si mismo, y sin embargo, también disponen de crepes, yogurt casero y bagels riquisimos. Te recomiendo que arranques con la torre de hotcakes acompañados de jarabe de maiz. Está ubicada en calle Teodoro Vilardebo al 2611.

· En el barrio de Nuñez nos encontramos con la impecable pasteleria Hendrick's. Además de que el local está muy bien ambientado y decorado, tienen productos frescos y un muy buen café. A pesar de ser una pasteleria en principio, en este local se ofrece también sushi, ensaladas, budines, scons, bizcochos de todo tipo y tortas imperdibles. La joya de la casa son los muffins, los mantecados que hacen y los cupcakes, que vienen en variedad de sabores y decoraciones. Queda en calle Montañeses al 2585. Pagina web.

Publicar un comentario

0 Comentarios