Ad

New York instala cargadores solares para poder cargar el celular en espacios publicos de la ciudad


¿Cuantas veces hemos necesitado cargar el movil al estar por la calle y quedarnos sin bateria? Al que no le haya ocurrido esa situación, es raro. Yo muchas veces iba hablando con alguna chica o con amigos de cosas interesantes y he tenido que dejar de hablar hasta llegar a casa porque a mi bateria se le agotaron las fuerzas. Las actuales baterias que llevan los smartphones son una (¡mi##da!) ridiculez, apenas duran 4, 5 o 6 horas, 8 como mucho. Y mucho menos si juegas a juegos o escuchas musica. Una muy buena iniciativa se está llevando a cabo en la impresionante ciudad de New York gracias a personas que están pensando en eso. Un estudio de diseño llamado Pensa se inventó una infraestructura urbana que usa energia solar para recargar los dispositivos celulares, llamado Street Charge. Carga Callejera, o algo asi. La empresa ET&T decidió instalarlos en las calles y plazas de la ciudad de New York para realizar una prueba piloto.
 
Por un termino de 90 dias los ciudadanos de New York podrán recargar sus dispositivos moviles en una de las 25 estaciones de carga que serán instaladas en la ciudad. Estas estaciones son una especie de postes de hierro o de aluminio que tienen paneles solares en su parte mas alta y pueden conectar hasta 6 dispositivos moviles a la vez siempre y cuando se carguen a traves de un cable USB.

El diseño habia sido presentado ya el año pasado y para ser instalado en las calles de New York tuvieron que realizar algunas modificaciones. El diario New York Times comentó sobre esta noticia que si el programa es existoso, se expandirá a otras ciudades como Washington, Philadelphia o Boston.

Habrá que seguir con cuidado el desarrollo de esta iniciativa que parece ser la solución inteligente a un problema que muchos de nosotros tenemos en común. Quedarnos sin bateria en el celular en los mejores momentos de una conversación interesante o importante via movil. Hoy en dia hay mucha gente que entra a un bar o a una cafeteria para cargarse el movil y comprarse un café, pero principalmente también, para poder cargarse el movil si uno va a estar afuera todo el dia y no va a regresar hasta la noche a su hogar. Algo asi como unas estaciones de servicio donde recargar el movil en lugar del auto asi que, bienvenida sea esta nueva iniciativa, ojala también las instalen pronto en Barcelona y Buenos Aires. ¡Saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios