Ad

Llegada a Barcelona

¡Hola! ¿Vas a viajar a la capital del Mediterraneo? ¡Que emoción!, ¿No? En este post, te dejo una guia actualizada a dia de hoy para que sepas como ir y como llegar desde el Aeropuerto de El Prat al centro de Barcelona de la manera mas económica, cómoda y rápida posible y demás opciones. Puedes mirar en el menú de abajo como vas a llegar a Barcelona si en avión, barco o tren y clickear en el enlace correspondiente a la información que te interese. Espero poder ayudarte con estas guias y para cualquier consulta, no dudes en dejar tu comentario en la parte inferior de esta página. Saludos y... ¡A disfrutar de Barcelona!


Llegada a Barcelona, ¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad?

En Avión:

Llegada a Barcelona: Del Aeropuerto de El Prat al centro de Barcelona


En Tren:

Llegada a Barcelona: Desde la estación de Sants al centro de Barcelona

Llegada a Barcelona: Desde la estación de La Sagrera al centro de Barcelona

Llegada a Barcelona: Desde la estación de Francia al centro de Barcelona

En Barco:

Llegada a Barcelona: Desde el Puerto de Barcelona al centro de Barcelona

Otra información:

Depende de cual sea la procedencia de tu vuelo, en el momento de pasar el control de entrada, tendrás que presentar según que documentación te soliciten las autoridades pertinentes. El procedimiento normalmente es como casi en todos los aeropuertos de paises latinos. Al bajar del avión, pasarás por la terminal, pasarás el control y la aduana, tendrás que declarar, si es que necesitas declarar algún objeto o pertenencia que lleves en tu equipaje que no sea común, entregar la documentación para que la verifiquen las autoridades y listo. Como se dice en Catalán... ¡Benvingut a Barcelona!

Como este blog lo visitan mas los argentinos y españoles y/o personas de habla española, aprovecho estas lineas para comunicar que los requisitos para viajar entre España y Argentina o cualquier otro pais de América del Sur, como Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia o Brasil, seas español o argentino, es en principio y unicamente, el pasaporte.

Tras el pasaporte, que es lo que verifican las autoridades principalmente, (Y en muchas ocasiones es lo único que miran), también pueden pedirte el resto de requisitos que de manera oficial existen, como el billete de vuelta o el billete de avión a otro pais fuera de la UE, la reserva del apartamento turístico o el hotel donde te vas a alojar y/o seguro de viaje.

Teniendo el pasaporte en vigor es la documentación que necesitas para viajar entre estos dos paises hermanos. Es posible que en el control te pregunten el motivo de tu viaje, si es por vacaciones, por negocios o visitas a amigos y que te pidan explicaciones de donde te vas a alojar y por cuanto tiempo. Pero todo esto es la rutina aeropuertaria que todos los viajeros bien sabemos. No es necesario visado ni un motivo especifico, en principio, para viajar entre España y Argentina, sobretodo si tenemos pasaje de ida y vuelta en menos de 90 dias. Y ya que estamos, personalmente desde aquí, desde mi querido blog, quiero agradecer a los gobiernos de España y Argentina por hacer tan sencillas las reglas para los que viajamos entre estos dos paises constantemente. Incluso, me atreveria a pedir, desde mi humilde blog, que se mejorasen siempre y cada vez mas, las relaciones diplomáticas y colaboradoras, entre estas dos naciones que tanto quiero.

Artículos útiles para tu llegada a Barcelona:

> Top 10 Hostels recomendados en Barcelona

Publicar un comentario

0 Comentarios