Ad

Las Avenidas de Colón

Todos los que siguen este blog, mi blog, Aeroleo, sabén que principalmente trato de temas que tienen que ver con mis dos ciudades, entre las que voy y vengo y entre las que mi vida transita, entre idas y venidas que son; Buenos Aires y Barcelona. Aunque también trato muchas otras cosas que tienen que ver con el turismo y el urbanismo o noticias del sector, de cualquier otra parte del planeta. En este post, voy a hablarles de las Avenidas Colón que hay en estás dos ciudades, para hablar de otra similitud mas que les veo a mis dos ciudades. Las dos ciudades también tienen una avenida llamada: Avenida de Colón. ¡Ahi va un poco de info!


Empezando por la Avenida de Colón de Barcelona, está es una avenida que me encanta. Empieza justo a los pies de la estatua de Colón de Barcelona, y al final de La Rambla, el paseo mas conocido y popular de la ciudad. Es una bella avenida, que oficialmente se llama Paseo de Colón, aunque también es conocida popularmente como la Avenida de Colón, cuando nos referimos a ella. Es una avenida que está colindante al Puerto de Barcelona, que es muy agradable de pasear con sus vistas al mar y sus diferentes niveles y donde podemos observar varias cosas interesantes en su recorrido como La Estatua de Colón, el Puerto de Barcelona, un Cuartel General del Ejercito Español, la Cara de Barcelona, entre otras cosas. Seria raro no pasar por el Paseo Colón de Barcelona al hacer turismo en esta ciudad, ya que está entre el recorrido tipico que hacen los turistas en esta ciudad de recorrer la Rambla, el Puerto y hasta el barrio de La Barceloneta.
Es sin duda un paseo que recomiendo, donde también hay restaurantes para comer y cenar, pubs para tomar unas copas y la zona del puerto, el centro comercial Maremagnum y cerca de Las Golondrinas, donde podremos dar un paseo en barco y navegar frente a la costa barcelonesa, por unos euros, para divertirnos.


La Avenida Colón de Buenos Aires, sin embargo, también se llama Avenida Paseo Colón, igual que la de Barcelona, pero también es conocida directamente como Avenida Colón. En el caso de la avenida Colón de Buenos Aires, esta es una avenida muy ancha, que va desde la parte trasera de la Casa Rosada, sede del Gobierno Argentino, hasta el Parque Lezama, donde empieza el popular barrio de La Boca. También en esta avenida podemos encontrar muchas atracciones bonitas como por ejemplo la Casa Rosada, que es la sede central del Gobierno Nacional Argentino, el edificio que es sede central del Ministerio de Economia y Finanzas Publicas del Gobierno Argentino, el majestuoso y neoyorquino edificio "El Libertador", la Facultad de Ingenieria de Buenos Aires, el Parque Colón, la Estatua de Colón ya no la podremos ver, ya que el actual Gobierno Argentino de Cristina Fernandez de Kirchner, ordenó su retirada del parque Colón, el Centro Cultural de España en Buenos Aires y el bonito Parque Lezama, por ejemplo. Esta avenida está situada entre el barrio de San Telmo y el Puerto de Buenos Aires, donde paseando por esta avenida podremos apreciar los edificios altos y los rascacielos del barrio de Puerto Madero, que se ven desde esta avenida. En conclusión, Barcelona y Buenos Aires, las dos tienen una avenida Colón cada una, que oficialmente se llama Paseo Colón, que tienen o tenian su Estatua de Colón, como correspondia, quizás, están en ambos casos, a unos 100 o 200 metros de distancia del Puerto y son paralelas al mar en ambos casos. Dos bonitas avenidas Colón para pasear, cuando te encuentres haciendo turismo o visitando alguna de estas dos hermosas ciudades que son Barcelona y Buenos Aires y que tanto llevo yo, en mi corazón. Saludos!


A la izquierda les dejé una toma de la Avenida Colón de Buenos Aires y a la derecha de la de Barcelona. Les recomiendo poner en Google "Paseo Colon Barcelona" o "Paseo Colon Buenos Aires" para ver las respectivas fotos de estas avenidas tan bonitas y agradables para pasear. De hecho si pones solamente "Paseo Colon" en Google, seguidamente te aparecen Buenos Aires y Barcelona para completar la busqueda.

Publicar un comentario

0 Comentarios