Ad

El mejor Julio desde 1995

Según las estadisticas, la llegada de turistas internacionales a España registra su mejor mes de Julio desde el año 1995. Durante los 7 primeros meses del año visitaron España algo mas de 34 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,9% mas.


España recibió una cifra aproximada en el mes de Julio de este 2013 de 7,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al mismo mes del año 2012. También es un nuevo maximo historico ya que desde 1995, según la encuesta de movimientos turisticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Energia y Turismo de España, no habia tantos visitantes en Julio.

Este ministerio también ha destacado la aportación de los visitantes nórdicos, britanicos y rusos al crecimiento neto de este més, siendo Andalucia y Cataluña los destinos más beneficiados por este aumento. En los 7 primeros meses de este año llegaron a España algo mas de 34 millones de turistas. En este més, el Reino Unido ha sido el principal mercado para España, seguido por Alemania, Italia y Portugal. Se ha visto incrementado el numero de visitantes de Rusia y Polonia y por su parte, registraron caídas mercados tradicionales como Italia (-13,3%) y Portugal (-7,3%), frente a subidas importantes como el turismo del norte de Europa que incrementó el número de sus visitantes en un 30,6% en lo que va de año, hasta las 838.876 llegadas.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 5,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros hasta julio, un 25,8% del total de las llegadas, seguida de Baleares, con un incremento del 7,5% y el 18,4% del total de las llegadas.
Tras ellas se situó Canarias con 5,8 millones de turistas, un 17,2% del total, con un repute del 0,9%, y Andalucía que con 4,4 millones de turistas acaparó el 13% del total, registrando un incremento interanual del 3,6%.
El mayor incremento en los siete primeros meses del año lo registró la Comunidad Valenciana con un repute del 11,8% hasta alcanzar los 3,3 millones de turistas, con un 9,9% del total de llegadas , mientras que la Comunidad de Madrid cayó un 5,7% alcanzando los 2,4 millones de turistas, el 7,3% del total.

Publicar un comentario

0 Comentarios