Ad

De la estación de Sants al centro de Barcelona


Sants es la estación principal de tren de la ciudad de Barcelona. Absolutamente todos los trenes que pasan por Barcelona, tanto de cercanias, como de media o larga distancia, pasan por Sants en su recorrido en la actualidad. Se encuentra ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre, Sants y está frente a la Plaza de Sants, también con el mismo nombre. Esta terminal de tren tiene un tráfico de unos 250 trenes por dia, entre todos los servicios de tren que pasan por ella. También pasa el AVE, que es el tren de alta velocidad de España y une Barcelona con Madrid en algo mas de 2 horas y media. También el AVE que va a Francia pasa por Sants. Esta gran estación se encuentra aproximadamente a unos 35 minutos caminando de la Plaza Catalunya, que es el pleno centro de la ciudad de Barcelona.

De la estación de Sants al centro de Barcelona:

En metro:

Fácil y simple. Tomar la linea 3 bajo la estación de Sants con dirección a Trinitat Nova y bajar en Catalunya, 5 paradas después. También es recomendable tomar la linea 4 bajo la estación de Sants y bajarse en Diagonal, tres paradas después. Esto es muy útil si tu lugar de alojamiento está en el barrio del Eixample.

Entre las paradas de Sants y Catalunya de la linea 3 hay una distancia de 5 paradas y aproximadamente se tarda unos 7 minutos en realizar este trayecto. En la linea 4, desde Sants a Diagonal se tarda unos 5 minutos de manera aproximada.

En la actualidad el precio del billete sencillo del metro es de 2,15 euros. (Verano 2016).

En Bus:

Tomar la linea H10 hasta Villarroel y hacer transbordo a la linea 58, que termina su recorrido en la Plaza Catalunya, centro neurálgico de Barcelona. En hacer esto, se tarda de manera aproximada 25 minutos.

La linea 59 de autobús pasa cerca de la estación de Sants, concretamente por la Avenida Madrid y te lleva hasta la Plaza Universitat, que es una plaza que está situada a 3 minutos caminando de Plaza Catalunya, que es el centro de Barcelona. El billete sencillo actualmente (verano 2016) tiene un valor de 2,15 euros y este bus demora en realizar este trayecto unos 35 minutos aproximadamente.

En Taxi:

Ir en taxi desde la estación de Sants hasta el centro de Barcelona, hasta la Plaza Catalunya en concreto, puede tener un cósto aproximado de entre 6 y 10 euros, depende del tráfico que haya en el momento en que viajes y de la ruta por la que vaya el taxista.  Este trayecto tiene una demora aproximadamente de entre 10 y 15 minutos.

En Tren:

También se puede viajar en tren desde la estación de Sants al centro de Barcelona. La Plaza Catalunya tiene bajo si misma la estación de tren que tiene el mismom nombre, Plaza Catalunya. Las lineas de tren que unen estos dos puntos son la R1, R3 y R4. Tomando el tren en Sants, estarás en Plaza Catalunya en cuestión de 4 minutos.

Otros medios de transporte:

También se puede ir en Bicing, si eres socio y usuario del servicio de Bicing de la ciudad de Barcelona y además, en la misma estación de Sants se pueden alquilar coches en las compañias que ofrecen este servicio en la estación.

Si tu opción es ir caminando, porque acabas de llegar a Barcelona, no tienes apuro por llegar a tu lugar de alojamiento y quieres meterte de lleno en la cotidianidad de la ciudad y ir caminando por las calles barcelonesas hasta el centro de la ciudad, entonces tardarás aproximadamente 40 minutos en llegar a la Plaza Catalunya. Este es el trayecto que te recomiendo para ir caminando o en bici, desde la estación de Sants al centro de Barcelona.

Publicar un comentario

0 Comentarios