Ad

Comer en Buenos Aires

Cuando viajes a Buenos Aires encontrar un buen lugar para comer no te va a resultar ningún tipo de problema ya que la oferta gastronomica de está ciudad es inigualable y si hay un pais en el mundo en el que no deberias preocuparte por la comida, ese es en Argentina. A los argentinos nos gusta comer bien y disfrutamos de nuestros platos tipicos. Cada domingo, cada reunión familiar o amistosa que se celebre, es una buena ocasión y oportunidad para hacer un asadito, por ejemplo o una salida por la noche a cualquiera de las pizzerias que hay repartidas por toda la ciudad. En Buenos Aires, muchos de los bares y restaurantes de la ciudad están abiertos hasta la noche y en algunas ocasiones hasta algunas hora de la madrugada. Tal vez no consiga comer todo el menú por la abundante carne, pero siempré habrá algo rico para comer. Los lugares mas tradicionales son las sabrosas parrillas que las hay tipicas de toda la vida o modernas, donde podrá disfrutar de la verdaderá y autentica "carne argentina" 100% vacuno, con bifes de chorizo, vacio, entrañas, pamplona, chorizos, asado de tira y todas las achuras que se imagine.


Para empezar, te recomiendo las pizzerias que hay por el centro y microcentro de la ciudad, que tienen fama de ser de las mejores del mundo y coincido completamente con esta opinión. En la mitica Avenida Corrientes, sin ir mas lejos, te recomiendo ir a cenar a Las Cuartetas y probar una porción de la fugazzeta que hacen, antes de que te traigan una pizza. Esta increible y seguro que querrás repetir otro dia. En la pizzeria de Las Cuartetas preparan la masa bastante gruesa y no demasiado crocante, es genial y super recomendable. En la Avenida Corrientes también nos encontramos con otras pizzerias miticas y clasicas de la ciudad de Buenos Aires, que son reconocidas como de las mejores del mundo, que son: Pizzeria Guerrín, pizzeria Los Inmortales, Pizzeria El Cuartito, etc... Aunque si vas caminando por el microcentro verás que hay un montón de pizzerias donde comer o cenar, aunque estás son las mas recomendadas y afamadas. También para bolsillos mas ajustados, disponemos de la cadena de pizzerias Ugi's Pizza, que son pizzas o porciones a precios bastante economicos pero nada que ver con la calidad de las anteriores pizzerias recomendadas. Esta cadena es una una compañia de comida basura, digamos, aunque no son malas del todo y están muy bien también, pero lejos de lo anteriormente mencionado. Tambien te recomiendo la pizzeria El Imperio de la Pizza que es otra muy buena pizzeria con pizzas riquisimas que está frente a la estación de tren de Lacroze y tiene muy buena fama, según dicen, una de las mejores pizzas de la ciudad.

También hay pizzerias en zonas como Palermo, Recoleta o Belgrano donde podemos encontrar pizzerias de mas vanguardia y estilo, pero de no tan buena fama, ya que estas han recibido influencias de sabores, texturas y colores de diversas partes del mundo y de la modernidad. La comida fusión y de autor es muy tipica en estas zonas y posiblemente mas cara. Sumado a todo esto, también he de decirte que en Argentina tenemos vinos de los mejores del mundo y en la gran mayoria son muy recomendables. Debes de tener en cuenta que en Argentina no se cobra por el servicio, asi que las propinas son muy bien recibidas.


La carne vacuna argentina es por excelencia, una de las mejores del mundo, gracias a las interminables pampas que tenemos en nuestro pais y a la gran labor que se hacen en ellas. Del mismo modo los chinchulines, las morcillas, mollejas, chorizos y otras delicias asadas. Los pescados, por su parte, presentan una variedad sabrosa y refinada para elegir también, con brótola, lenguado, corvina, besugo o merluza, por ejemplo. El salmón argentino también es muy bueno. Como buenos hijos de italianos y españoles, los argentinos tenemos la pasta muy metida en nuestra gastronomia y sobresale la variedad de salsas y rellenos, en la pasta nuestra, que es un plato de cada dia, entre los porteños. Pero estabamos hablando de carnes, asi que para comer carne 100% vacuno y 100% argentina, en Buenos Aires te recomiendo, El Desnivel en San Telmo, el Asador Criollo Las Nazarenas en Retiro y a 10 minutos del centro caminando o las populares y turisticas, Siga la Vaca y Las Lilas, aunque estas dos ultimas parrillas son mas caras. También te recomiendo dos opciones mas, que no son nada exclusivas, son dos restaurantes sencillos y comodos, es decir, comunes, normales... Pero que vale la pena muchisimo ir y comer un dia. Ellos son el Pippo Restaurant, donde he comido en muchas ocasiones, en el centro de Buenos Aires, a 3 cuadras del Obelisco y El Palacio de la Papa Frita. Estos dos, son dos restaurantes donde se come muy bien, exquisito el servicio y donde creo que el precio que se paga por ello, es realmente barato. Ah, ¡me olvidaba! Y el clasico porteño Arturito, restaurante muy tradicional, que está abierto desde hace mas de 100 años y donde también se come muy bien y los camareros, que son señores todos, son muy simpaticos. Es un restaurante señor, para ir en familia por ejemplo o con amigos, donde no hay TV y a media cuadra del Obelisco, en pleno centro.

Buenos Aires también está repleto de McDonalds, Burgers y empanadas, este ultimo es otro clasico de la ciudad de Buenos Aires. Si tienes inquietud o curiosidad por ver como es el tema gastronomico en Buenos Aires antes de partir en tu viaje, no te preocupes. Este es el tema por el que menos te debes preocupar. Ya verás que cuando llegués a Buenos Aires, hay restaurantes, pizzerias y lugares bonitos y buenos para comer, por todos los rincones de la ciudad. Aqui te dejo este post, donde también recomiendo 10 parrillas porteñas y este otro post, donde recomiendo 10 pastelerias, por si te apetece probar los dulces mas ricos de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios