Ad

Bogotá, ciudad lider en el cambio climatico


La capital de Colombia competirá con otras 28 ciudades del mundo, como Buenos Aires, Barcelona o Ámsterdam, para quedarse con el galardón, que se entregará el próximo 4 de septiembre en Inglaterra. De momento, es una de las maximas candidatas y favoritas a ganar este galardon de medio ambiente.

La reducción de niveles de CO2 y, sobretodo, los proyectos para el uso de medios de transporte masivos movidos por electricidad fueron las principales razones por las que Bogotá fue elegida como finalista del premio mundial del liderazgo por el Cambio Climatico, que lo entregan C40 y Siemens.

Y aunque la competencia es de alto nivel lo que queda claro, es que de a poco Bogotá se está convirtiendo en una ciudad ejemplo de la lucha contra el cambio climatico en todo el mundo. De hecho, del grupo de 29 ciudades finalistas solo hay 5 latinoamericanas y precisamente, Bogotá es la que se ve mas fuerte para quedarse con el galardón. La razón: Los proyectos de transporte electrico en los que la ciudad de ha vuelto lider en la región.

Fuente original: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/222235-bogota-es-lider-en-cambio-climatico

Publicar un comentario

0 Comentarios