Ad

Seguridad en Londres

Los dias anteriores de la primera vez que viajé a Londres, recuerdo haberme metido antes de viajar en foros de Londres y ver posts relacionados con los temas de seguridad. Recuerdo haber leido opiniones de todos los tipos, pero recuerdo mas todavia, haber leido opiniones de que el centro de Londres estaba lleno de ladrones y gente indeseable y que al ser una ciudad tan grande, habia mucha gente de ese tipo. Pues bien... Llegué a Londres por primera vez y lo que me encontré en el centro fueron españoles e italianos en multitud. Una ciudad impresionante, muy bonita y moderna, montón de monumentos y un feeling de la ciudad brutal. Me encantó Piccadilly's y al llegar a la plaza me entusiasmé un montón, hacia mucho que queria estar ahi.


Asi que una vez en Londres y pudiendo hablar con propiedad, he de decir que es una ciudad super segura o esa sensación me dió. Hay un montón de policia tanto en el centro como en otros barrios y en todas las ocasiones que he estado en Londres que son varias, nunca he visto ni he presenciado ningún robo ni nada extraño, salvo una pelea puntual a la salida de una discoteca una madrugada entre 2 borrachos. La sensación de seguridad es maxima ya que hay mucha policia presente en las calles del centro, no te agobian ni te intimidan como en otros lugares, pero están ahi, por si los necesitas. También lo que me sorprende de Londres es la gran cantidad de policias diferentes que hay. No estoy muy enterado, pero hay policias de todo tipo. Una de las ocasiones en las que estuve en Londres vi una camioneta de la policia que decia policia de perros, supongo que seria la sección canina de la policia, para investigar alijos de droga entre otras cosas. Hay muchos coches y motos de la policia por todo Londres.


Voy a contar una anécdota que me pasó en mi primer viaje a la capital de Inglaterra. Eran aproximadamente las 6 de la tarde cuando decidimos irnos del barrio de Arsenal donde estabamos mi amigo y yo y en lugar de volver al centro en metro, como teniamos planeado, propusimos y decidimos caminar sin rumbo para conocer Londres, pero el resto de barrios de la ciudad, no solamente los puntos turísticos, asi que empezamos a caminar sin una dirección exacta, por calles que eran desconocidas para nosotros. Después de haber caminado como 40 minutos estabamos mas que desorientados, no sabiamos si nos habiamos movido hacia el norte o hacia el sur, si nos estariamos acercando o alejándonos del centro, la cuestión es que nos paramos en una parada de buses que habia, en aquella calle que no se cual seria para mirar el mapa y orientarnos.

No sabiamos muy bien donde estabamos pero esperariamos el bus que nos llevaria al centro, a Piccadilly's, mientras tuvimos una discusión, porque mi amigo queria ir a ver el estadio del Chelsea y yo queria ir a ver la zona de rascacielos y el centro financiero de la ciudad que está en la zona de Canary Wharf. Después de habernos enojado, por está indecisión y de haber discutido unos 10 minutos, en la que yo queria ir a ver los rascacielos y mi amigo el estadio del Chelsea, apareció de la nada, girando en una esquina, dos chicos con pinta de barrio... Nosotros estabamos discutiendo como discutimos nosotros, en español... Y el chico que apareció, que era negro, y con una vestimenta de ropas muy anchas, muy hiphopero, se iba acercando hacia nosotros con flow... Ya habia anochecido y la zona donde estaba situada esa parada de bus no era muy bonita que digamos, ya que enfrente teniamos algo asi como una fábrica, un edificio de ladrillos con las ventanas rotas y que parecia que habia salido de ese lugar el chico ese. La situación en la que estabamos no me daba mucha confianza.


Entonces le dije a mi amigo, callate y disimula como si fuesemos de aqui de Londres y que estamos mirando un mapa para ir a una dirección de aqui de la ciudad... Entonces, disimulamos para aparentar que no eramos turistas y yo empecé a hablarle en inglés a mi amigo... Para disimular. El chico negro se nos acercó y venia otro amigo por detrás... Cuando se puso a nuestro lado, nos dijo: "¡Hey! ¿Do you smoke?" Yo, tal y como contesto en mi ciudad cuando me ofrecen algo para fumar, le contesté pero en inglés: "No friend, thanks...". Entonces el chico se quedó ahi mirandonos y el otro chico se acercó a su lado. Se dieron media vuelta y caminaron mientras conversaban por la misma dirección por donde habian venido. Parece ser que solo querian vender alguna sustancia. En ese momento le comenté a mi amigo: "me da igual donde vayamos y donde terminemos, pero en el primer bus que venga, nos subimos si o si, a ver si nos van a robar todo estos dos locos o nos van a sacar un arma o lo que sea." Vino un bus, que no recuerdo que número era, creo que ni nos fijamos y nos subimos para salir de aquella situación. La verdad que no se en que zona de la ciudad estariamos, pero posiblemente era un barrio dificil. Asi que, era sábado, eran aproximadamente las 8 de la tarde e ibamos en un bus que no sabiamos donde nos dejaria. Habiamos tenido una experiencia distinta en Londres. El bus terminó su recorrido en un parque frente a una estación, pero nosotros no sabiamos donde estabamos, ya que nunca habiamos estado ahí. Era sabado, las 8 de la tarde, estabamos en Londres y perdidos. ¡Rock and roll amigos!

La cuestión, es que estabamos frente a la estación de Eustón, que al volver a Barcelona y mirarlo en Google Maps, me di cuenta de que está al lado de la estación de King Cross, a unos 100 metros caminando y esa zona si que la conociamos, porque habiamos pasado por ese lugar como 4 veces anteriormente, pero no lo sabiamos en ese momento. Asi que ya que estabamos en la estación de Euston, dijimos de ir a ver el mítico estadio de Wembley. Asi que ni rascacielos, ni estadio del Chelsea, fuimos a ver Wembley finalmente, que era un estadio que mi amigo queria ver si o si, porque es el escenario donde el F.C.Barcelona ganó su primera Copa de Europa y mi amigo es culé, asi que lo acompañé.


En definitiva, creo que Londres es una ciudad muy segura o que al menos a mi me dió esa sensación en todo momento y lugar. A pesar de ser la ciudad mas grande y poblada de Europa no he visto en ninguna de las ocasiones ningún robo o algo parecido. Ni en el metro, ni en los autobuses ni en ningún lugar, salvo lo que he explicado anteriormente. Sobre seguridad en Londres no puedo hablar tanto como de Barcelona o Buenos Aires porque en Londres no he vivido, solamente he viajado en varias ocasiones para hacer turismo y visitar la ciudad, pero creo que es una ciudad muy segura y que no hay que ir con miedo ni con inseguridad. Hay muchisima gente por todos lados y seria raro que te roben o tengas algún desafortunado encuentro con los amigos de lo ajeno. Igualmente y como siempre... Recomiendo prevenir antes que curar.

Publicar un comentario

0 Comentarios