Ad

Salir por Buenos Aires

Es sabido que la noche de Buenos Aires es intensa e interminable. Cuando la noche se adueña de la ciudad, las luces de Buenos Aires emiten sensaciones, sentimientos y experiencias que jamás olvidarás y quedarán en el recuerdo nuestro. Los porteños vivimos la noche con un fervor incondicional, como casi todo y como no nos gusta la fiesta... Je! Todo comienza a partir de las veintidós horas aproximadamente. A partir de ese momento las calles de Buenos Aires rebosan de habitantes y turistas que salen a cenar a las pizzerias o parrillas del centro y de los barrios mas de moda. Luego es tiempo de recorrer bares para tomarse un “cortadito” (café con una gota de leche) o bien disfrutar de los tragos, cervezas o cualquier bebida alcohólica de los mil cockteles que tenemos en Argentina y que expiden en los bares; muchos de ellos ofrecen bebidas de todas partes del mundo también; especialmente por la zona de Palermo que es el barrio que actualmente tiene mas fama y es el barrio del momento, el barrio mas IN actualmente. Recién a partir de las dos de la mañana aproximadaemente (excepto que el bar-restó no se convierta en disco) suele empezar la noche de verdad, empezamos a salir para las discotecas y bailar, entre otras cosas, hasta las seis de la mañana, minimo. La gente más joven suele ir a desayunar luego de una noche intensa y agotadora también. En Buenos Aires salimos muy tarde de fiesta en comparación con inglaterra o algunos destinos del norte de Europa, donde las discos o pubs, cierran a las 3 de la noche. Que decepción para los que somos fiesteros...


En Argentina, como en España por ejemplo, el consumo de alcohol está permitido a partir de los 18 años y tantos los kioscos como las estaciones de servicio no vende bebidas alcohólicas después de las veintidós horas. Por su parte, para salir de noche e ir a bailar (dependerá del lugar) no deberá utilizar ropa muy formal o si. La vida nocturna en Buenos Aires es más activa de jueves a sábado, aunque siempre habrá algo que hacer y qué conocer durante la semana. Hay fiestas y clubs de diferentes estilos de musica, depende del ambiente del que queramos rodearnos la noche que salgamos. Desde pubs que abren hasta altas horas de la madrugada, con conciertos de bandas under en vivo, hasta discotecas de musica techno, house, dance como Pacha Buenos Aires, hasta discotecas de musica latina como cumbia y reggeaton.

Para empezar, en la zona del Microcentro nos encontramos con algunas discotecas que no están nada mal para empezar a salir por Buenos Aires y si lo que queremos es no alejarnos del centro. En la calle Lavalle, a una cuadra de Avenida Corrientes nos encontramos el mitico Club Bahrein. Una sala de publico joven pero no tanto, entre 20 y 35, que en muchas ocasiones trae a DJ's internacionales y mas comunmente pasan musica electronica. En la zona del Microcentro también nos encontramos con otros clubs para salir a bailar y divertirnos como Cocoliche, La France o la sala Non Serviam. En el mismo Microcentro, en la zona de la Calle Reconquista, donde termina, cerca de la Plaza San Martín, también nos encontramos con una concurrida zona de pubs y bares, donde suele haber mucho publico, tanto lugareño como turista, mucha gente joven diviertiendose y un ambiente muy cool para tomarse unas copas, antes de salir a darlo todo.

Por otro lado, el barrio de Palermo, precisamente en la zona de la Plaza Serrano es uno de mis actuales ambientes favoritos para salir por Buenos Aires. Un ambiente joven, juvenil, divertido, agradable y fiestero, en una plaza pequeña pero acogedora, ya que en ella se encuentra mas de 15 pubs y locales musicales donde salir a tomar algo con los amigos, reirnos y divertirnos y escuchar musica en vivo, por ejemplo, mientras nos tomamos una cerveza internacional, nacional o un cocktel, como un mojito por ejemplo. Es una zona, quizás un poco cheta, un poco exclusiva, ya que está en una zona muy comoda de Buenos Aires, pero sin dudas, el ambiente es espectacular y recomiendo salir a tomar algo por esta zona. En el mismo barrio de Palermo, también está actualmente muy de moda la zona del barrio de Las Cañitas, una zona de ambiente joven, suelen concurrirla personas de entre 18 y 40 años y es una zona algo exclusiva pero muy linda para salir por la noche. En este link, encontrarás una lista con discotecas y pubs por la zona. En general, en el barrio de Palermo podremos encontrar el Pacha de Buenos Aires, Niceto Club o Neo Club.


También está muy bien para salir a tomar algo y divertirse con amigos o con quien estemos, la zona de Puerto Madero de noche. La iluminación del lugar, del barrio en general y de los edificios, como vemos en la foto de arriba, es espectacular, el clima y el ambiente, espectacular también e ideal para tomar algo en una terrazita mientras charlamos y reimos.








Publicar un comentario

0 Comentarios