Ad

Que hacer en el barrio de La Boca

En el barrio de La Boca, en Buenos Aires, tenemos varias atracciones turisticas muy interesantes para visitar. Algunas de ellas, entre las mas famosas y visitadas son pasear por Caminito y ver sus casas tan pintorescas, tipicas actuaciones de artistas callejeros y bailarines de tango, hacer el recorrido del Buenos Aires Bus Turistico que pasa por el barrio recorriendo varias de las calles de la zona, ver el viejo y el nuevo puente que atraviesa el riachuelo, al lado de vuelta de rocha y visitar el estadio y el museo del equipo mas grande del pais, Boca Juniors. Es sin dudas, un barrio especial, una visita obligada en Buenos Aires.

Este barrio tan emblematico, que fué la primera Buenos Aires, debe su nombre a que es precisamente en esta zona donde se encuentra la boca del Riachuelo, en donde sus aguas desembocan en el gran Rio de la Plata. De ahí, de que esté la boca del riachuelo al lado, le viene el nombre al barrio. Muchos historiadores coinciden en señalar que el actual barrio de La Boca es donde el español Pedro de Mendoza fundó la ciudad de Santa Maria de los Buenos Aires, allá por 1536. Durante decadas, la boca del riachuelo y los alrededores, fueron el puerto natural de Buenos Aires. Pero debido a los problemas de la poca profundidad del Riachuelo, los bancos de arena o las crecidas de agua, entre otros, el puerto, se trasladó mas hacia el norte de la ciudad. Lo que seria hoy en dia Puerto Madero.

Aparte de las tipicas cosas que visitan los turistas, aca te dejo algunas otras cosas para hacer en el barrio de La Boca, como por ejemplo, comer o cenar en la pizzeria Banchero. Una de las pizzas mas ricas y famosas de la ciudad, las ofrecen las pizzerias Banchero, que el local del barrio de La Boca, está ubicado en la intersección de las calles Almirante Brown y Olavarria. Si estás de visita por el barrio de La Boca y te agarra hambre, este es un lugar y una pizzeria muy linda, donde te ofrecen un muy buen servicio, unas riquisimas pizzas con un queso que esta delicioso y te atienden con mucha simpatia y amabilidad, cosa que siempre se agradece. Este local, la cadena Banchero lo abrió en el año 1932 y todavia funciona a pleno rendimiento, ya que tiene mucha clientela, tanto turistica como local. También hay otra sucursal de Banchero en plena Avenida Corrientes, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, a 3 cuadras del Obelisco.


Si lo que deseamos comer, por ejemplo, es algo no tan abundante como una buena pizza, si no, algo mas liviano, porque simplemente deseamos almorzar algo, tenemos también "La Boquense", otro local donde venden pastas muy ricas y es una visita obligada en el barrio de La Boca. Otros buenos y recomendados restaurantes en el barrio de La Boca son; El restaurante El Estaño 1880 y La Perla. Además de que nos encontraremos con restaurantes y bares donde comer un buen asado, estás son otras alternativas.


Dejando el tema gastronomico atrás, otra de las actividades que podemos hacer si visitamos el barrio de La Boca, es visitar el museo de Quinquela Martín. En este edifició vivió el celebre pintor Benito Quinquela Martín, quien dedicó su vida a retratar el puerto de La Boca y a sus obreros inmigrantes, en sus obras de arte. Actualmente funciona en el edificio el Gran Museo de las Bellas Artes de La Boca, que cuenta con mas de 1.000 piezas de arte, entre pinturas, esculturas y grabados de prestigiosos maestros argentinos.

La Vuelta de Rocha es un lugar historico en el barrio de La Boca, antiguamente era una zona de encuentro de genoveses, que se reunian para evocar a su tierra y de ahi nació el nombre de la plaza que hay enfrente, Plazotela de los suspiros. Actualmente en la plaza los dias domingo funciona una feria artesanal donde comprar objetos y articulos de recuerdo.

























¿Como llegar al barrio de La Boca?
- Los autobuses urbanos que pasan por La Boca son las lineas 20, 25, 29, 33, 46, 53, 152 y 168. Te recomiendo utilizar el sitio web de omnilineas para ver los recorridos y horarios de los autobuses urbanos de la ciudad de Buenos Aires y toda la info relacionada con estas lineas.

- En taxi desde el centro de Buenos Aires puede tener un costo aproximado de entre 30 y 40 pesos.

- Caminando es otra relajada y bonita opción de llegar a La Boca, mientras paseamos y observamos la belleza natural de la ciudad de Buenos Aires. Desde Plaza de Mayo, pleno centro de Buenos Aires, podemos llegar cruzando todo el barrio de San Telmo por calle defensa, pasando por Plaza Dorrego, pasariamos por el Parque Lezama y si seguimos derecho, llegariamos a la avenida Regimiento de los Patricios, ya en el barrio de La Boca. Podemos seguir bajando hasta la altura de la calle Brandsen y llegar a La Bombonera, girando a la izquierda. En hacer este recorrido demorariamos aproximadamente una hora y cuarto, a ritmo de paseo y disfrutando de los paisajes y del bello San Telmo.

También podemos visitar el estadio del club mas importante y popular de Argentina, Boca Juniors. También es el equipo que mas copas internacionales tiene y el que mas prestigio tiene a nivel internacional, de toda Argentina, ya que lo invitan a participar clubes europeos en los trofeos de pretemporada. El Club Atletico Boca Juniors fué fundado el 3 de Abril de 1905, por 5 jovenes italianos. Por aquel entonces, el idioma inglés era un idioma igual de fluido que hoy en dia que se hablabá en todos los rincones del planeta, asi que, los fundadores del club, como estaban erradicados en el barrio de La Boca, decidieron bautizar el club con el nombre de Club Atletico Boca Juniors, que significa en español, Club Atletico Jovenes de la Boca. También tenemos el Museo de la Pasión Boquense, que es el museo oficial del club, dentro del mismo estadio, la mitica Bombonera, una de las cunas del gran futbol y un estadio reconococidamente a nivel global, como impresionante y unico. También podemos ver y comprar articulos relacionados con el club en los souvenirs que hay alrededor del estadio.

Otro museo y lugar muy interesante que podemos encontrar en el barrio de La Boca, es el Museo de Cera del barrio. El Museo de Cera de Buenos Aires es un museo que está instalado en un edificio que data de principios del siglo XX. En ella se instauró el Museo de Cera de Buenos Aires, frente a la vuelta de rocha, dando la cara al Riachuelo. En ella se asentó el Comité Socialista antiguamente. Actualmente, es el museo de cera de la ciudad de Buenos Aires y en sus figuras se encuentra la esencia del barrio de La Boca que se manifesta a traves de escenas que evocan la epopeya del sur de Buenos Aires, desde sus origenes hasta la actualidad, hoy en dia. En varias salas, se exponen varias obras como las del escultor Domingo Tellechea, que es el fundador del museo. También tienen su homenaje ceramico personajes como Guillermo Brown, Juan Manuel de Rosas, Bernardino Veiga y el infaltable en el barrio, Quinquela Martín.

Otro lugar interesante es la Fundación Proa. Ubicada en la calle Pedro de Mendoza 1929. Está fundación está instalada desde 1996 sobre una casa reciclada a finales del siglo 19. En noviembre de 2008 la fundación Proa inaugura su nuevo edificio de tres pisos, que cuenta con cinco salas de exhibición, un auditorio multimedia, una libreria especializada, un restaurante con terraza y salas de actos, ademñas de espacios abiertos al publico y una fachada transparente para comunicar experiencias al barrio de La Boca desde el interior del edificio. Sin lugar a dudas, un lugar muy interesante y artistico en el barrio.

Publicar un comentario

0 Comentarios