Ad

Llegada a Londres

Bueno, bueno... Supongo que estarás muy emocionado/a de haber llegado a Londres, verdad? En nada estarás bajo el Big Ben sacando fotos y comprando articulos que te gusten en el mercadillo de Camden Town. Perfecto. A mi también me encanta Londres. Aqui te dejo como llegar desde sus aeropuertos hasta el centro de la ciudad. Cualquier duda o consulta que tengas que realizarme, no dudes en dejar tu comentario para asi, poder ayudarte gratuitamente.

En Avión:

Llegada a Londres: De Heathrow al centro de Londres

Llegada a Londres: De Standsted al centro de Londres

Llegada a Londres: De Luton al centro de Londres

Llegada a Londres: De Gatwick al centro de Londres

Llegada a Londres: Del aeropuerto de London City al centro de Londres

Llegada a Londres: De Southend Airport al centro de Londres

Londres es una ciudad que tiene 6 aeropuertos de aspecto comercial en la ciudad y sus alrededores. El aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto principal y mas usado de la ciudad, aunque el aeropuerto de la ciudad de Londres, el London City Airport, es el aeropuerto metropolitano de la ciudad, como ocurre con el Aeroparque de Buenos Aires, lo mismo. Los aeropuertos de Standsted, Gatwick, Luton y Southend, están en sus respectivos municipios, en el area metropolitana de Londres, a unos cuantos kilometros de distancia de la ciudad.

El Aeropuerto de Heathrow (Codigo IATA: LHR) es el aeropuerto con mas actividad y movimiento de Londres, de toda Inglaterra y también de todo el Reino Unido y uno de los mayores y mas sofisticados de Europa. Se encuentra en la zona oeste de la ciudad y está aproximadamente a unos 24 kilometros del centro de Londres. Es uno de los aeropuertos comerciales mas importantes del mundo y dispone de 5 terminales, donde operan mas de 190 aerolineas y tiene conexión con mas de 210 destinos en todo el mundo.


El Aeropuerto de Gatwick (Codigo IATA: LGW) es supuestamente el segundo aeropuerto con mas actividad de Londres y del Reino Unido, debido a que muchos pasajeros que aterrizan y despegan de Londres lo hacen a traves de su aeropuerto secundario, que es mas economico que el principal y seria este. Este aeropuerto está ubicado aproximadamente a 46 kilometros de la ciudad de Londres, hacia el Sur. Esta mas lejos que el principal y dispone de menos servicios de transporte, pero es mas barato. Desde este aeropuerto también se dan instrucciones de vuelo además de ser utilizado para vuelos comerciales y la compañia British Airways lo utiliza como segunda casa después del de Heathrow. Dispone de 2 terminales y en la terminal sur operan aerolineas de bajo coste y en la terminal norte compañias mas importantes y caras como British Airways, Air France, Delta Airlines o Virgin.


El Aeropuerto de Standsted y el Aeropuerto de Luton son los otros dos aeropuertos comerciales que están cerca de la ciudad de Londres y tienen actividad y movimiento, transportando pasajeros que vienen a Londres o se van de la ciudad. Sin ir mas lejos, mi primera vez que llegue a Londres lo hize a traves del Aeropuerto de Luton y la segunda vez por el de Standsted. El codigo IATA del Aeropuerto de Stansted es STN y el del Aeropuerto de Luton es LTN. Standsted está ubicado a unos 40 kilometros de Londres en dirección noreste y Luton está aproximadamente a 46 kilometros de distancia de Londres, hacia el norte. En estos aeropuertos suelen operar las aerolineas de bajo coste Easyjet y Ryanair, entre otras. Es una forma barata de ir y venir de Londres, ya que hay vuelos desde 30 euros para ir y volver a/desde Londres a traves de estos aeropuertos y estas aerolineas.
 

El London City Airport (Codigo IATA: LCY) es el aeropuerto metropolitano de la ciudad de Londres. En Castellano es Aeropuerto de la ciudad de Londres y está situado en la misma Londres, cerca de la zona de los rascacielos y el centro financiero, que es la zona de Canary Wharf. Ocupa la posición numero 5 en cuanto a actividad de pasajeros y vuelos de la ciudad de Londres detrás de los 4 arriba mencionados y es mas habitual para viajes de negocios, viajes ejecutivos, de empresas y otro tipo de servicios mas profesionales que de ocio o turismo. En el año 2006 transporto aproximadamente a 2 millones de pasajeros y ese mismo año fue elegido como mejor aeropuerto de todo el Reino Unido y su pista de aterrizaje está situada sobre el agua del rio Tamesis.


El Southend Airport, (Codigo IATA: SEN) es el ultimo y sexto aeropuerto de los cercanos a Londres en cuanto a cuestiones comerciales y de pasajeros. Es un aeropuerto que no es muy conocido por los turistas. Es mas pequeño que el resto y tiene menos actividad. Operan en el aerolineas de bajo coste y también tiene una academia de pilotos e instrucción de vuelo. Los directivos de este aeropuerto se han puesto un reto en la actualidad y es que quieren elevar el numero de pasajeros en el aeropuerto y llegar a niveles del de Luton o Standsted y recuperar los buenos tiempos para el aeropuerto, que en la decada de 1970 fue el tercer aeropuerto del area metropolitana de Londres. A ver si lo consiguen. El Aeropuerto se encuentra a unos 37 kilometros de distancia de Londres en dirección al este. Easyjet y Aer Lingus operan en este aeropuerto.


Publicar un comentario

0 Comentarios