Ad

Barcelona

Introducción:
Barcelona es una maravillosa ciudad que está situada en la costa Este de España y es la capital de Cataluña. A Barcelona no le hace falta ser capital de España, es una ciudad preciosa y encantadora, la ciudad mas turistica de todo el pais y la capital del Mar Mediterraneo y con eso, le basta. Es una ciudad pequeña comparada a otras grandes ciudades del mundo pero tiene mucho nombre, mucho estilo y mucha personalidad además de belleza. A Barcelona se le conoce popularmente como la ciudad condal, dado que antiguamente era la ciudad donde vivian un gran numero de condes. Tiene aproximadamente, unos 3,3 millones de habitantes sumando los ciudadanos de Barcelona y los de su area metropolitana y es sede de grandes eventos y congresos internacionales.

Limites:
La ciudad de Barcelona limita al Norte con la montaña de Collserola, al Sur con el Mar Mediterraneo, al Este con el rio Besos y al Oeste con el rio Llobregat. La ciudad actualmente se divide en diez distritos y cada uno tiene su propio centro politico y administrativo.

Historia:
La historia de Barcelona es muy apasionante. Los primeros rastros de población en la zona nos remontan hasta la edad antigua del ser humano. Unos 1500 años A.d.C. Es una ciudad que fundó posteriormente el imperio romano bajo el nombre de Barcino un siglo A.d.C. Hay indicios de que ya fue poblada durante la prehistoria y durante el periodo ibérico por los layetanos, el origen de Barcelona se debe sin duda alguna a la fundación de una colonia romana, puesta bajo la protección de Cayo Julio César y de Cayo Julio César Octavio Augusto que recibió el nombre de Colonia Iulia Augusta Paterna Faventia Barcino, alrededor del mons Taber, un montículo de 16 metros de altura que constituiría entonces el promontorio que facilitaba el acceso al mar. La ciudad romana fue construida a la manera colonial con el decumanus (este-oeste) y el cardo maximus (norte-sur) que se cruzaban en la actual plaza de Sant Jaume, sede del poder político, municipal y cerca del palacio Arzobispal. En esta zona central se hallaban las termas y el templo dedicado a Augusto y del que se conservan in situ seis columnas corintias. Ante la crisis del siglo III, durante la que Barcelona fue saqueada por incursiones germánicas, la ciudad construyó sus murallas, conservadas en parte todavia y disponibles para ver si hacemos turismo en la ciudad. Del siglo IV se tienen las primeras noticias documentadas del obispo Sant Pacià y de una vida religiosa y parroquial organizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios