Ad

Barcelona Gardel Buenos Aires



Aunque si Carlos Gardel está relacionado a alguna ciudad de este mundo, es sin duda, a mi Buenos Aires querido, donde tiene una parada de metro a su nombre, cientos de homenajes y la ciudad, por la que el (y yo) moria. Con Barcelona, también guarda una relación a pesar de no ser tan conocida.

Precisamente en la ciudad de Barcelona fué donde Carlos Gardel, el pibe del abasto, tuvo su debut europeo como interprete. Lo hizo en el Teatro Goya y fue desde Barcelona donde construyo su base para proyectarse internacionalmente como estrella del canto en español. Todo esto lo hizo antes de trasladarse a Paris y posteriormente a Nueva York.

A diferencia de otros interpretes que pasaban simplemente como tantos que pasan, Gardel se instaló en varias oportunidades en la ciudad de Barcelona desarrollando una intensa vida social. En Barcelona fué donde Gardel grabó por primera vez, con el nuevo sistema electrico en los estudios de la discografica Odeón. De este modo, Barcelona se convirtió, junto a las ciudades de Buenos Aires, Paris y Nueva York, en una de las unicas cuatro ciudades donde Gardel grabó alguno de sus discos.

El festival "Barcelona, Gardel, Buenos Aires", es una iniciativa de difusión y promoción del tango (el tango es patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO) impulsada por las ciudades de Barcelona y de Buenos Aires, con el objetivo de promover la integración cultural entre ambas ciudades y la intención de homenajear al gran y popular Carlos Gardel. La primera edición de este festival fue en el año 2011 donde diversos teatros y espacios culturales del circuito bohemio de la ciudad de Barcelona se llenaron de vida tanguera con coneritos, bailes, conferencias y exposiciones. Este año 2013 se festeja la tercera edición del festival con un gran repertorio de artistas y espacios culturales habilitados y contará con una renovada oferta de actividades. El festival dura aproximadamente una semana y este año, además de nuevos escenarios para promocionar el tango como el centro tradicionaurus de Gracia, también se realizará el domingo 28 de Julio, una gran Milonga a cielo abierto, en la Plaza Real, donde se esperan a mas de 100 parejas de bailarines. Sin duda alguna, un acto cultural en la ciudad de Barcelona muy interesante, y que estoy seguro, te seducira.

Toda la información al respecto de este festival que crece año tras año, en su web oficial.
www.bcngardelbue.com

Publicar un comentario

0 Comentarios