Ad

La ciudad mas poblada del mundo

Estoy en la oficina y como los viernes tenemos menos trabajo que el resto de la semana, tengo tiempo para pensar y actualizar el blog y escribir posts. Ahora mismo estaba pensando algo que hace dias tenia la curiosidad de saber. Me preguntaba, cual seria la ciudad mas poblada del mundo. Estaba seguro de que ni Barcelona (Con cerca de 2 millones de habitantes) ni Buenos Aires (con cerca de 4 millones de habitantes) iban a serlo, esas cifras son sin contar el area metropolitana, solamente el municipio y con esta población que es tan escasa si la comparamos a otras grandes ciudades del mundo, pero de lo que si estaba seguro, es que esa ciudad tenia que estar en Asia.



¿Porque? Pues es simple. Solo entre la Republica Popular China y la India hacen el 33% de la población mundial. Es decir, de los 6.000 millones de seres humanos que habitamos este planeta aproximadamente, unos 2.000 millones, mas o menos, se los reparten entre la China y la India, el resto de habitantes se los reparten el resto de paises pero sus cifras de ciudadanos son mucho menores.

Entonces me imaginaba que tendria que estar en la India, en la China, en Indonesia, Bangladesh, Pakistán, Japón o en algún pais del sudeste asiatico. Me dirigí hace un rato a buscar en Google "ciudad mas poblada del mundo". Y el buscador encontró paginas donde indican que la ciudad mas poblada del mundo es nada mas y nada menos que ¡Tokyo! ¡La capital de Japón! Por una parte, decir que no me lo esperaba, me sorprendió, ya que pensaba que seria otra ciudad menos conocida, pero ahora que lo pienso, no tendria logica. Y por otra parte, también puedo entender que Tokyo es uno de los mayores aglomerados urbanos del mundo y un municipio gigante y encima está en una isla pequeña, como es Honshú. La isla principal que forma el archipielago de islas que forman la patria nipona. Nada más y nada menos que 34.600.000 habitantes aproximadamente en su registro civil, según www.citypopulation.de.

La verdad que una ciudad con casi 35 millones de personas debe ser impresionante. Con razón hacen las casas tan pequeñas y los autos tan cuadrados en Japón, para que quepan todos. Posiblemente habria que aprender de ello. No deja de sorprenderme que Tokyo sea la ciudad con mas habitantes empadronados del mundo. ¡Que sorpresa! Me imagino a Buenos Aires o a Barcelona con casi 35 millones de personas en la ciudad y si Buenos Aires ya es un kaos actualmente, no me imagino si cuatriplicamos el numero de sus ciudadanos... Dios mio. Les dejo con una lista de las diez ciudades mas pobladas del mundo, incluyendo sus respectivas areas metropolitanas, según City Population, mas Buenos Aires y Barcelona.

1- Tokio (Japón) 34,600,000 habitantes.
2- Guangzhou (China) 26,300,000
habitantes. 3- Yakarta (Indonesia) 25,800,000 habitantes.
4- Shanghai (China) 25,900,000 habitantes. 
5- Seúl (Corea) 25,200,000 habitantes.
6- Ciudad de México 23,800,000
habitantes.
7- Delhi (India) 23,400,000 habitantes.8- Karachi (Pakistan) 22,100,000 habitantes.
9- Manila (Filipinas) 21,800,000
habitantes.
10- Nueva York (Estados Unidos) 21,500,000
habitantes.
27- Buenos Aires (Argentina) 14.700.000 habitantes. 
91- Barcelona (España) 3.900.000 habitantes.

La mayor aglomeración urbana de España es Madrid, con 5.4 millones en el puesto 68, seguida de Barcelona, que está en el puesto 91 con 4.2 millones en su área metropolitana. Buenos Aires, la capital Argentina, ocupa el lugar 27 con sus mas de 14 millones de habitantes. La conclusión que saco, es que, seguimos sin poder hacerle frente a las megaurbes asiaticas y a sus inmensos numeros de habitantes. Que curioso, ¿no?

Publicar un comentario

0 Comentarios