Ad

El primer puente colgante del mundo

El primer puente colgante del mundo fué el puente de Brooklyn, situado en la ciudad de Nueva York y se construyó entre los años 1869 y 1883, cuando por ejemplo, el barrio de Sarriá aun no se habia anexionado a la ciudad de Barcelona. Eso ocurriria, casi un siglo después y en Nueva York, ya tenian un superpuente gigante colgante que unia la cotizada y lujosa isla de Manhattan con el popular barrio de Brooklyn.

El dia 24 de Mayo de 2013 el puente cumplió su 130 aniversario donde se hicieron actos al respecto en la ciudad de Nueva York y en las zonas cercanas al famoso puente. Esta infraestructura es un hito de la ingeniería del siglo XIX y una postal típica de Nueva York que da sabor gótico a la metrópoli.

Este gran puente de acero está a 40 metros sobre el río East, con una longitud de 1834 metros y 26 metros de ancho y fue obra de John August Roebling. Para levantar esta mole de acero hicieron falta 600 obreros, 18 millones de dólares y 14 años de proceso de construcción. El dia de la inauguración pasaron por el dos mil autos y unos 150.000 transeuntes aproxiadamente. Lo sujetan 23.000 kilometros de cableado y une Manhattan con Brooklyn en tan solo unos minutos, depende del trafico.

Publicar un comentario

0 Comentarios