Ad

¿Cuando es el mejor momento para comprar pasajes aereos?

Que es mejor, ¿comprar el pasaje aereo con mucha o con poca antelación? ¿Es lo mismo comprarlo un miercoles que un domingo? ¿Hay que apurarse para no quedarse sin asiento o esperar alguna oferta? Aca les dejo algunas respuestas a estas preguntas viajeras que no son muy importantes, pero pueden ser interesantes. En este post, algunos datos y consejos para comprar pasajes aereos a buen precio.


Comprar pasajes aereos es el verdadero principio de algo. Aunque antes se haya planeado un viaje o se hayan realizado itinerarios, el momento de la reserva es el momento en el que dejas confirmado, un nuevo destino, un nuevo viaje, una nueva aventura. Es un tramite sin demasiada significancia posiblemente y hoy en dia el 90% de las reservas de viajes se realizan online. Sin embargo, hay algunos consejos a tener en cuenta antes de comprar un pasaje de avión, para poder optar a un vuelo con el mejor precio, asegurandote la disponibilidad.

¿Con cuanto tiempo de antelación es recomendable comprar un pasaje aereo?
Yo, la ultima vez que viaje a Buenos Aires desde Barcelona, hace exactamente 3 meses, reservé online el pasaje a traves de Alitalia 4 meses antes, viajé en Marzo y reservé el vuelo en Octubre, aprovechando una oferta para volar de Barcelona a Buenos Aires, via Roma, por 617€. Realmente me sorprendió ese precio ofertado y no me pense dos veces en reservar el vuelo. Cuando se lo conté a mi familia y a mis amigos también quedaron sorprendidos. He de decir que, Alitalia si sabe sorprender con sus ofertas y promociones del 15% y del 25% de descuento en el precio del pasaje, que fue la promoción que yo aproveché. ¡Gracias Alitalia, por haberme permitido volar entre mis dos ciudades a ese precio tan bajo! Nunca habia visto un precio tan bajo para volar entre BCN y BSAS.

En otras webs y blogs de turismo se puede leer que es recomendable reservar el vuelo aproximadamente 8 semanas antes de volar debido a que un afamado economista japonés condujo un extensivo estudio, en el que el mejor momento y el mas apropiado para la compra de pasajes aereos es ocho semanas antes de la partida. Si se compra el pasaje con pocos dias de antelación se puede perder el enfoque en cuanto a los cambios de ruta, promociones, estados climaticos, etc... Además, si compras el pasaje de avión unas 8 semanas o antes, puedes hacer como hice yo y aprovecharte de promociones y ofertas que presentan las aerolineas o agencias de viajes. Las aerolineas prefieren completar todos los aviones de pasajeros, por lo que "premian" con descuentos a los viajeros que se anticipan con mucho tiempo a realizar las reservas.

¿Cual es el mejor dia de la semana para comprar un pasaje aereo?
Aunque parezca que no tiene sentido, no es lo mismo comprar pasajes aereos cualquier dia de la semana. La mayoria de las personas tienen menos ocupaciones los viernes, sabados y domingos. Pues estos son los dias de mayores precios en cuanto a reservas de pasajes aereos. También los lunes las aerolineas y agencias suelen sacar las ofertas de prueba que, si no se cumplen las espectativas que se esperaban, bajan sus precios los dias posteriores como martes y miercoles. Asi que es mas recomendable realizar una reserva de martes a jueves que son los dias mas apropiados y posiblemente, con los precios mas bajos para adquirir pasajes aereos.

Y, ¿en que momento del dia conviene más, realizar una reserva?
Tambien hay un momento ideal para comprar los billetes para volar, y ese momento es por las tardes. Por las mañanas, los precios de los vuelos suelen estar un poco mas altos, debido al apuro de los viajeros de negocios que trabajan y viajar con necesidad desde primera hora de la mañana y a las empresas y oficinas que realizan sus reservas y tramites a dichas horas, además de personas que se van de vacaciones y prefieren llegar con mas tiempo para aprovechar, si se lo pueden permitir y compran los billetes de buena mañana. Esos son algunos motivos por los que realizar una reserva por las tardes y obtener los mejores precios y rebajas.s, opta por comprar tu pasaje aéreo por las tardes, para obtener precios promocionales y rebajas. Después de haber aprendido algunas cuestiones en cuanto a las rebajas en precios de billetes aereos, solo te queda reservar y disfrutar! ¡Feliz vuelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios