Ad

Como ir de Plaza Catalunya a Plaza Espanya y viceversa (Barcelona)

Veo que hay turistas que preguntan en foros como hacer para ir desde la Plaza Espanya hasta la Plaza Catalunya y viceversa de la ciudad de Barcelona. En este artículo encontrarás como ir de Plaza Espanya a Plaza Catalunya y viceversa.



En Bus:

En autobús urbano, para ir desde la Plaza Catalunya hasta la Plaza Espanya o al revés, es rápido. El autobús tarda aproximadamente entre 5 o 10 minutos, depende del tráfico que haya en ese momento y el billete sencillo cuesta 2,15 euros actualmente, (invierno de 2016). Las lineas que pasan por Catalunya y Espanya son las siguentes:

- La linea H12 pasa por Plaza Espanya y te deja a 1 manzana de Plaza Catalunya. Posiblemente sea la linea que mas te interese tomar ya que esta linea tiene mucha mas frecuencia de paso de sus autobuses que las demás lineas que hacen el mismo recorrido y además, los autobuses son mas grandes que el resto de lineas. Para bajarte en Plaza Catalunya tienes que bajar del autobús en la parada de "Gran Via - Balmes". Para ir de Plaza Catalunya a Plaza Espanya, tienes que tomarlo en la Gran Via, dirección Plaza Espanya.

-La linea 9 también hace un recorrido que pasa por Plaza Espanya y por Plaza Catalunya. Asi que, es la alternativa a la linea H12.

Si necesitas moverte de noche entre estas dos plazas, porque llegas a la ciudad en horario nocturno o porque vas a salir por la ciudad, el Nit Bus N17 tiene un recorrido que empieza en Plaza Catalunya, precisamente en Ronda Universitat, al lado de la plaza, aproximadamente a unos 50 metros y que va hasta el Aeropuerto de Barcelona, pasando por Plaza Espanya. Aqui te dejo un enlace para obtener mas información sobre el trayecto, precio y horarios de esta linea y aqui te dejo otro enlace con info en general de los buses nocturnos de Barcelona, los cuales son conocidos como NitBus.

En Metro:

Quizás te sea mas comodo y favorable ir en metro. Quizás sea la mejor manera para viajar entre estas dos bonitas plazas. Entre Plaza Espanya y Plaza Catalunya hay 3 paradas unicamente. Universitat, Urgell y Rocafort. Esta linea, la linea roja del metro de Barcelona pasa por el centro de la ciudad y une Plaza Catalunya con Plaza Espanya en aproximadamente 4 minutos, con 3 paradas de por medio unicamente. El viaje sencillo cuesta lo mismo que el autobus, 2,15 euros (invierno de 2016). Aqui tienes un mapa del metro de Barcelona, cortesia de mapametrobarcelona.net

En Taxi:

Desplazarte en taxi entre estas dos plazas demora aproximadamente entre 3 y 7 minutos y te puede costar aproximadamente entre 3 y 6 euros. Es posiblemente la opción mas cómoda y rápida, ya que no tienes ni que subirte a un autobús ni esperar a que llegue el metro, pero también es la mas cara entre las tres opciones.

En Bici o caminando:

Si has alquilado una bicicleta para moverte por Barcelona y deseas ir en bici entre estas dos plazas o prefieres darte un paseo por una de las avenidas mas largas de Barcelona, la Gran Via te estará esperando. La Gran Via es una avenida muy larga que atraviesa toda la ciudad y que tiene su propio carril bici en ámbas direcciones y pasa por Plaza Espanya y pasa a una manzana de Plaza Catalunya. Para ir desde Espanya hasta Catalunya, debes ir por Gran Via hasta Passeig de Gracia y girar a la derecha, por Passeig de Gracia hacia el Sur y en la siguiente esquina ya estarás en Plaza Catalunya. Aqui te dejo un mapa de como llegar y del trayecto mas directo entre las dos plazas.

¡Espero que disfrutes de Barcelona! Cualquier duda o consulta, puedes dejar tu comentario debajo. Muchas gracias.

Publicar un comentario

0 Comentarios