Ad

Avenida Corrientes

Si llegas a Buenos Aires y lo que te apetece es salir a dar un paseo tranquilo para relajarte pero por un lugar que haya mucho movimiento y atracción, para ver y empaparte de como es de ajetreada cotidianamente Buenos Aires, esa es la avenida Corrientes. Esta avenida es una de las mas importantes arterias de la ciudad y el eje de la vida nocturna, bohemia y cultural de la ciudad. En su multitud de bares, pizzerias, restaurantes, librerias y teatros se acuñó el famoso tango y a lo largo de su historia lo interpretaron en ellos las grandes orquestas y cantores, entre ellos el ídolo popular Carlos Gardel quien vivió a su vera, en el barrio del Abasto. Sus desaparecidos teatros Politeama Argentino, Apolo, Odeón y el viejo Opera, fueron escenario de los más altos exponentes de la lírica mundial. Su actual nombre le fue dado oficialmente en 1822, en homenaje a la ciudad argentina de Corrientes y en reconocimiento a su fervor por la causa de la Revolución de Mayo.

Después de saber un poquito su historia, quiero comentarles que el primer tramo de esta gran avenida transcurre en una zona mayoritariamente financiera, ya que empieza en el microcentro, zona de negocios, sedes de entidades financieras internacionales y todo tipo de oficinas y empresas. Un paseo imprescindible para todo el que viene a Buenos Aires, es recorrer la Avenida Corrientes, el tramo que va desde Alem hasta Avenida Callao. Parte de lo que es el centro de Buenos Aires. Al cruzar la calle Florida, se transforma en lo que realmente es, dejando atrás bancos y oficinas, el pleno centro de Buenos Aires. Teatros, pizzerias, restaurantes, bares, tiendas de moda y de deporte, tiendas de souvenirs, monumentos, supermercados, confiterias, tiendas de musica y librerias, comercios de comida basura, etc... Se aglutinan entre si para ofrecer una oferta de todo tipo de servicios inmejorable y de calidad. A los porteños y turistas nos encanta viajar por este tramo de la avenida donde hay mucho para entretenerse y donde muchos de sus comercios y atractivos no cierran hasta altas horas de la noche. Por todo esto el periodista Roberto Gil popularizaría allá por los años 50 la frase la calle que nunca duerme al referirse a ella.


La avenida Corrientes es una avenida que transcurre desde el Microcentro porteño hasta el barrio de Chacarita, muere justo al lado de la estación de tren de Federico Lacroze, que enlaza en tren la ciudad con el Oeste de Buenos Aires, el area metropolitana de la ciudad. Después del tramo de Corrientes que os estoy comentando, entre Alem y Callao, a partir de ese punto, sigue siendo una avenida completamente comercial y muy viva. Pueden seguir recorriendola mas allá si lo desean y llegarán al barrio del Abasto, donde se dice que vivia Carlos Gardel y ver su monumento, al centro comercial del Abasto, un shopping con todo tipo de tiendas y marcas y también miles de comercios y locales de todo tipo hasta el final de la avenida, en el barrio de la Chacarita. El centro comercial del Abasto es otro foco turistico y comercial. En su recorrido de casi 9 km, la numeración varía desde el 1 al 6.900 y entre sus 70 cruces se cuenta el que tiene con la avenida 9 de Julio, donde se alza el ícono porteño por excelencia, el Obelisco. La linea B del Subte, tiene el mismo trazado que la avenida y durante todo el dia va yendo y viniendo con la misma trayectoria bajo la avenida.

Algunas de las atracciones mas interesantes que podemos encontrar en esta avenida son el Luna Park, el Palacio de Correos, la calle Florida, el centro cultural San Martín, el Obelisco de Buenos Aires, el centro comercial Abasto, la calle Reconquista, sedes de bancos internacionales, la Nike Outlet, la sede central de Telefonica en Argentina, los letreros luminosos led en la interseccion con Avenida 9 de Julio, etc...



Publicar un comentario

0 Comentarios