Ad

El Bicing porteño, gratuito y 24 horas



El sistema publico de bicicletas de la ciudad de Buenos Aires, mas conocido internacionalmente como Bicing, seguirá siendo gratuito y además, a partir de ahora, según confirmo ayer el jefe del Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, ofrecerá un servicio de 24 horas al dia. La noticia tuvo un impacto muy positivo entre los usuarios del Bicing de Buenos Aires ya que ahora podrán moverse las 24 horas al dia gratuitamente por la ciudad. Sin dudas, un gran avanze para este servicio, que a partir de este relanzamiento, dejará de llamarse Bicing y tomara el nombre de EcoBici.

En medio de las criticas de la oposición politica, el alcalde de Buenos Aires comentó; "Tomé la decisión, junto a mi equipo, de que el sistema público de bicicletas siga siendo manejado por el Estado y no por la Ciudad. Creo que es un símbolo de la ciudad verde que queremos construir y no quiero que quede en el medio de discusiones políticas", aseveró ayer Macri.

Además, el alcalde de Buenos Aires dió la excelente noticia y la novedad de que se abriran nuevas estaciones de Bicing en todo el alto y ancho de la ciudad llegando a aumentar la cantidad de estaciones hasta un total de 200, por las 24 que hay actualmente. Eso significa que habrán mas del quintriple de estaciones disponibles y también se aumentará el numero de Bicicletas incorporando mas de 3000 bicicletas nuevas. Ahora hace falta esperar y ver que está noticia se convierta en realidad.

Hoy, la oferta se concentra en Palermo, Recoleta, Retiro, Balvanera, San Nicolás, Monserrat, San Telmo, Constitución y San Cristóbal. Se prevé que llegue a Belgrano, Coghlan, Chacarita, Villa Crespo, Almagro, Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Pompeya y Barracas.

Personalmente, creo que sin dudas, es una gran noticia para los ciudadanos que nos movemos por Buenos Aires en bicicleta.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1586700-el-bicing-porteno-seguira-siendo-gratuito


Publicar un comentario

0 Comentarios