Ad

Del Buquebus al centro de Buenos Aires

*Post escrito originalmente en Mayo de 2013, pero ha sido revisado, editado y actualizado en Febrero de 2022.

¡Hola! ¿Vas a llegar a Buenos Aires en barco y necesitas saber como llegar al centro de la ciudad? Lo mas probable es que llegues a través del Buquebus, sobretodo si llegas desde Uruguay o Brasil. Aquí, te explico como llegar desde la terminal del Buquebus al centro de Buenos Aires de la manera mas rápida, accesible, cómoda y económica.


De la terminal de Buquebus al centro de Buenos Aires:

Lo cierto es que la terminal de Buquebus de la ciudad de Buenos Aires no está muy alejada del centro porteño. De hecho, está a 10 minutos caminando del mismo. Así que, realmente no hay perdida posible si uno está bien orientado en la ciudad. Solo basta caminar un poco y llegariamos al centro en breves minutos, pero aquí te dejo algunas indicaciones que quizás te sean de utilidad.

Caminando:

Un breve paseo (Ver en el mapa con indicaciones)
La terminal de Buquebus de la ciudad de Buenos Aires se encuentra en la darsena norte del puerto, dicha terminal esta situada en la avenida Antártida Argentina. Si lo que deseas es ir desde esta terminal al centro porteño caminando, tenés varias opciones, pero te recomiendo estas dos:

Opción A; Cruzar Av. Antártida Argentina y seguir por avenida Córdoba hasta llegar a calle Florida y girar a la izquierda hasta Av. Corrientes.

Opción B; Ir por la Av. Alicia Moreau hasta avenida Corrientes y ahí, girar a la derecha por la Av. Corrientes y continuar hasta el Obelisco o el lugar de destino donde tengas que ir.

Siguiendo estas rutas, en aproximadamente 20 minutos llegarás al famoso Obelisco de Buenos Aires.

En colectivo:

Para llegar desde la Terminal de Buquebus al centro, en colectivo, podés elegir estas diferentes opciones.
Cruzar la avenida Antártida Argentina hasta la avenida Eduardo Madero, que es la próxima y ahi mismo, en esa esquina, tomar el colectivo 129, que va por avenida Córdoba, hasta la avenida 9 de Julio y ahi gira hacia el Obelisco. O el 126, que para en la avenida Eduardo Madero también y te deja en plaza de Mayo, depende donde vayas a hospedarte te viene mejor uno u otro colectivo. El 140 tiene parada en la esquina de Av. Eduardo Madero y Cecilia Grierson y llega hasta la Av. 9 de Julio que es otro lugar importante en la ciudad. La linea 140 continua por Av. Córdoba hasta el barrio de Chacarita.

Muchos usuarios llegan a Buenos Aires a través del Buquebus desde Brasil o Uruguay u otros puntos de Argentina a través de barcos y cruceros para volar desde Ezeiza a otros continentes y destinos. Para llegar a la terminal de los buses de Manuel Tienda León, tal como se sale de la terminal de Buquebus, hay que cruzar a la avenida Eduardo Madero y hay que girar a la derecha y caminar 5 minutos. Desde ahi, desde la terminal de buses de Manuel Tienda León, salen los buses directos a Ezeiza y Aeroparque.

*Para cualquier duda, consulta y ayuda en general que necesites, podes dejar tu comentario abajo y trataré de ayudarte gratutitamente en todo lo que pueda, con mucho gusto.

¡Saludos!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Anónimo16/4/14

    Hola! gracias por compartir esta información!
    Quisiera saber si en la Terminal Buquebus hay oficina de Tienda Leon o debo tomar un taxi hasta allí (llego en horas de la noche y no me inspira confianza caminar con la valija aunque sea por 5 minutos)
    Agradezco desde ya tu amabilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario!

      Lamentablemente para vos, no hay una oficina de Tienda León en la terminal del Buquebus. Tendrás que ir en Taxi o como prefieras, hasta la terminal que está ubicada a 5 minutos caminando. Pero si no te inspira confianza ir a esas horas de la noche, podés pedir un taxi directamente desde la terminal del Buquebus y te pasará a buscar a la terminal.

      En principio, no tendrias porque no estar seguro a caminar la distancia que hay desde la terminal de Buquebus hasta la terminal de Tienda León, son 5 minutos. Pero si preferis prevenir, como vos decis, podés tomar un taxi.

      Por si te sirve de utilidad, te dejo el telefono de Taxi Premium, que es el 5238-0000 y de RadioTaxi Porteño que es el 4566-5777. Son dos empresas de RadioTaxi de confianza en Buenos Aires y podés llamar con anticipación a tu llegada, para que cuando arribes a la terminal de Buquebus el taxi ya esté esperando ahi para vos.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Anónimo9/8/16

    Hola: LLego a la Terminal de Retiro, desde alli quisiera irme caminando (con 1 valija mediana)hasta la terminal de Buquebus, para dejar alli la valija en guardaequipaje, e irme caminando tambien hasta el Paseo de la gloria, para hacer tiempo hasta la salida del buque. Por favor podrías decirme si es posible y facil hacerlo asi,(creo que todo es cerca) o sinó que colectivos tomar. Muchas gracias. Un saludo! Guada.

    ResponderEliminar