Ad

De Retiro al centro de Buenos Aires

Retiro es la principal estación y terminal de omnibus y de tren de Buenos Aires. Se encuentra frente a la bella Plaza San Martín y es la principal terminal de omnibus y tren de toda la Argentina. A esta terminal cada dia llegan buses y trenes desde otros puntos de la ciudad de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires, del resto de la Argentina y del resto del continente Americano. Y ademas, para llegar al centro de Buenos Aires, puedes ir hasta caminando, ya que se encuentra a una distancia aproximadamente de 45 minutos caminando desde el Obelisco.

De la terminal de omnibus y tren de Retiro al centro de Buenos Aires:

En colectivo:

Transporte Urbano Publico (www.omnilineas.com.ar)
Los colectivos numero 70, 100 y 5, pasan por Plaza San Martin, frente a las terminales de Retiro y te dejan en el Obelisco, en unos 20 minutos aproximadamente. El 50, el 115 y el 59 también pasan por plaza San Martín y hacen diferentes recorridos por el centro porteño, que puedes mirar en la web de Omnilineas. Si no te interesa llegar al centro de Buenos Aires y te vas a hospedar en otro punto de la ciudad, te recomiendo mirar la pagina porque por la terminal de Retiro pasan todas estas lineas de Colectivo Urbano de la ciudad de Buenos Aires; 5; 6; 7; 9; 20; 21; 22; 23; 26; 28; 33; 45; 50; 51; 54; 56; 61; 62; 70; 75; 91; 100; 101; 106; 108; 115; 126; 129; 130; 132; 143; 150; 152 y 195.

En Taxi o Remis:

En la Terminal de Ómnibus de Retiro operan taxis y remises autorizados. Los taxis tienen sus paradas a lo largo del edificio, sobre la denominada Calle de taxis - Nivel 1. Al servicio de remises se puede acceder en las cabinas ubicadas en las plataformas de arribos y partidas.

En Subte:

Las líneas de subte que llegan a la zona de Retiro son, la linea C, la linea E y la linea H.

Otros medios de transporte disponibles:

En la terminal de Retiro también están disponibles el alquiler de autos, la reserva de remises y dispone de un gran parking donde dejar el auto estacionado

Estacionamiento:

La playa de estacionamiento está ubicada en el primer nivel del edificio, cercana a la galería de espera de colectivos. La capacidad del sector es de mas de 300 vehículos particulares. Los precios aproximados del servicio son: autos $5, camionetas $8 (media hora); autos $10, camionetas $16 (una hora); autos $50, camionetas $80 (estadía completa). Los precios que aqui les ofrezo pueden estar modificados, aconsejo llamar al servicio de atención al cliente de la terminal para verificar los precios ya que la empresa los puede actualizar y modificar a su antojo. Telefono de atención al usuario de la terminal de Retiro: 4310-0700

Otras informaciones:
El predio cuenta con servicio de emergencias médicas, que opera las 24 horas,  sector de encomiendas, playa de estacionamiento – cercana a la galería de espera de colectivos –, entidades bancarias, negocios de ventas varias, recuerdos y mesa de informes. Con respecto a la gastronomía, hay una gran variedad de propuestas y buenos servicios. Inclusive está el restaurante Altos de Retiro, que presta un servicio de categoría con muy buenas carnes y vinos. Otra cosa importante a tener en cuenta, es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que ha creado el Centro de Atención al Usuario en el local 129-130 del Nivel 2 cuya función es asesorar y recepcionar los reclamos de los usuarios y turistas, sobre el servicio que brindan las empresas de transporte interurbano. Otro dato útil es que, si bien la terminal cuenta con buenos monitores y avisos por megáfonos, su gran dimensión y constante ruido (entre la terminal de omnibus y tren, pasan alrededor de 3 millones de personas al dia) pueden causar confusión con respecto al arribo o llegada de los micros y trenes. También es importante apuntar que aunque el personal de seguridad custodia el predio, los medios de comunicación con frecuencia hacen referencia a los robos que se registran en el lugar por lo es conveniente tomar recaudos, ya que la zona que hay detrás de la estación, no es muy buena. Recomiendo estar siempre atento a las pertenencias de cada uno, cuando uno este rondando las terminales de Retiro.

Publicar un comentario

0 Comentarios