Ad

De Ezeiza al centro de Buenos Aires

*¡Actualizado! Este post lo escribí originalmente el 23/05/2013 pero ha sido revisado y actualizado el 07/10/2020. Este post ha superado las 36.000 visitas únicas, ¡Muchas gracias!

¡Hola! ¿Vas a aterrizar en Ezeiza y estas buscando información para saber como ir hasta el centro de Buenos Aires y que opciones tienes? Aquí, te dejo una guia básica con las múltiples opciones que tienes para ir desde el aeropuerto de Ezeiza al centro de Buenos Aires. ¡Bienvenido a la Argentina!

Del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza al centro de Buenos Aires:

En Bus:

Manuel Tienda León (www.tiendaleon.com.ar)
La primera opción que te propongo y la mejor posiblemente desde mi consideración personal, es un bus de la empresa Manuel Tienda León. Se trata de una empresa privada de buses que cubren el trayecto Ezeiza - Centro de Buenos Aires. Disponen de buses que hacen el recorrido directamente y sin pausas intermedias entre el aeropuerto de Ezeiza y su terminal de buses, que está ubicada actualmente desde no hace mucho al lado del Luna Park, en la terminal Madero de combis, junto al centro financiero de Buenos Aires.

El trayecto dura aproximadamente 45/50 minutos y puedes ver el coste en la web de la empresa o llamando a Tienda León. Los buses tienen conexión wifi y son muy cómodos. Esta empresa también conecta el aeropuerto internacional de Ezeiza con Aeroparque, el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, mediante un recorrido directo. El trayecto demora unos 55 minutos y tiene un coste distinto.

También tienen servicio de bus desde el aeropuerto de Ezeiza hasta otras ciudades de la Argentina, como Mar Del Plata o Rosario. Los buses salen cada media hora desde la parada que está ubicada frente a la terminal de llegadas en Ezeiza y tienen un mostrador de información y donde también venden tickets en el mismo aeropuerto y también tienen servicio de remis particular.

Os recomiendo que mireis la página web de la empresa para obtener mas información y también para realizar reservas online, funcionan con normalidad. Yo he reservado online y no he tenido ningún problema. Para mi, esta es la mejor opción para llegar desde Ezeiza al centro de Buenos Aires si no dispones de un medio de transporte privado. Sin lugar a dudas, te lo recomiendo y te invito a que optes por esta opción, la mejor.

*¡Atención! La imagen que vas a ver a continuación es antigua. La terminal de Manuel Tienda León ya no está ubicada donde el punto rojo con el número 2. Actualmente, a partir de Febrero de 2020, esta tiene ubicación en la intersección de las avenidas Eduardo Madero y Corrientes.

1. Terminal omnibus Retiro   2. Terminal Tienda León
3. Plaza de Mayo      4. Obelisco


Transporte Publico Urbano - Colectivo nº 8 (Ver mapa del recorrido)
Si lo que deseas es viajar de una manera muy economica, pero menos cómoda y recomendable es que tomes el colectivo 8, que va desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta el barrio de La Boca y pasa también por la Plaza de Mayo y Liniers, además de por muchos otros barrios mas en el area metropolitana. Ya en la ciudad de Buenos Aires, se agiliza un poco, pero este puede llegar a demorar hasta dos horas y media en hacer el recorrido, ya que es un bus urbano de la ciudad y ese es el trayecto que hace diariamente y también influye el trafico que haya en el momento de tu desplazamiento. El bus se abona con la SUBE y el recorrido que hace es el siguiente: Aeropuerto internacional de Ezeiza - Ciudad Evita - Tapiales - Ciudad Madero - General Paz - Liniers - Villa Luro - Velez Sarsfield - Flores - Caballito - Parque Rivadavia - Plaza Miserere - Congreso - Avenida de Mayo - Plaza de Mayo - San Telmo y La Boca. Pero no te recomiendo este autobus para realizar este trayecto ya que para un viaje turístico o de vacaciones, no lo veo como el método de transporte ideal. Si vale la pena, si una vez en la ciudad te tenés que desplazar entre estos barrios. Pero es una cuestión tuya si lo que deseas es gastar lo mínimo posible sin importar el tiempo que te lleve ir del aeropuerto de Ezeiza al centro de Buenos Aires.

En Tren:

Ferrocarril Roca (Ferrocarril Linea Roca)
Si deseas tomar la opción de ir en tren desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires, debes saber que el tren no llega hasta el Aeropuerto de Ezeiza, si no que tendrias que ir en colectivo desde el Aeropuerto hasta la población de Ezeiza y una vez en Ezeiza, tomar el tren eléctrico en la estación de tren de Ezeiza hasta Constitución, ahora si, ya en Buenos Aires.

El tramo de tren que va desde la población de Ezeiza hasta el aeropuerto, actualmente está en fase de construcción. Esta opción te conviene mas si te vas a alojar por ejemplo, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires o cerca de Constitución, por cuestiones de proximidad. Es una opción menos recomendada que la de ir en el bus de Manuel Tienda León o en taxi, pero es una alternativa.

El tren que hace el recorrido desde Ezeiza hasta Constitución es un tren eléctrico y que usa normalemente la gente para sus desplazamientos cotidianos. Demora en realizar el recorrido aproximadamente 55 minutos. Te recomiendo que te fijes en la estación de Ezeiza los horarios de los trenes o que preguntes en información ya que ultimamente varian bastante y también, los precios.

En Taxi:

Taxi Ezeiza (www.taxiezeiza.com.ar)
Para llegar al centro de Buenos Aires de una forma menos económica, pero mas cómoda, rápida y particular, te recomiendo Taxi Ezeiza, que es una empresa de taxis legal y muy profesional, con un excelente servicio de atención al cliente y con años de experiencia en el sector que dispone de taxis que hacen el trayecto entre la ciudad de Buenos Aires y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Puedes entrar en la página web de la empresa para ver las tarifas y las constantes promociones que suelen tener para sus clientes. Puedes reservar taxi online, ver la flota de vehiculos que disponen y trasladarte directamente a la puerta de tu hotel o hostel, en taxi. El telefono de Taxi Ezeiza es: 5480-0066, pero no estoy seguro si sigue siendo el actual. Te recomiendo mirar la web de la empresa.

Y te recomiendo hablar con recepción para reservar directamente en el stand que tienen en el aeropuerto de Ezeiza a tu llegada, esta empresa dispone de precios fijos y no te van a intentar trapichear con el precio ni encarecerlo.

En auto privado:

Alquiler de autos (Ver recorrido en el Google Maps)
Si piensas en alquilar un auto para moverte por Buenos Aires, para ir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires, el recorrido que tienes que seguir es el siguiente: Salir del aeropuerto siguiendo las indicaciones de tráfico existentes, una vez hayas salido del aeropuerto, te esperan unos 35 kilometros más, por suerte, todo de autopistas, hasta llegar a la ciudad de Buenos Aires. Tal como salgas de la zona aeropuertaria te encontrarás en la autopista Ricchieri, hay que seguir por esta autopista, dos minutos después a mano izquierda, podremos ver el complejo de la AFA, que es donde se concentra la selección Argentina de futbol para los partidos y donde normalmente se entrenan los jugadores como Messi, Agüero, Riquelme o Higuain cuando van convocados por la selección.

Seguimos por la autopista Ricchieri hasta encontrarnos con el primer peaje, luego seguimos de frente y cruzaremos la General Paz, que es la autopista que separa la ciudad de Buenos Aires de su area metropolitana y la autopista por la que vamos nosotros cambiará de nombre, a partir de este punto se denomina autopista Dellepiane, seguimos todo derecho y 5 minutos después, volveremos a pasar por otro peaje y vuelve a cambiar el nombre de la autopista, ahora es autopista 25 de Mayo, la que definitvamente nos llevara hasta el centro de la capital. Seguimos derecho por la autopista 25 de Mayo donde 15 minutos después, aproximadamente, podremos bajar de la autopista para meternos directamente en la Avenida 9 de Julio a mano izquierda o seguir y bajar de la autopista un poco mas cerca del puerto, en la Avenida Huergo o en la Avenida Alicia Moreau de Justo, pero ojo, hay que estar atento a las indicaciones porque si seguimos por la autopista sin bajarnos en esos puntos, podriamos meternos en la autopista que va desde Buenos Aires hasta La Plata, que es la que sigue a continuación.

De modo que cuando estés llegando a Constitución, atento para saber que salida tomar para bajar a la av. 9 de Julio, la mas ancha del planeta. Una vez ahi... ¡Oh la la! Ya estarás en pleno centro de la capital de Argentina.

Espero que te haya servido de utilidad este post. Cualquier duda que tengas, comentala debajo e intentaré ayudarte en medida de lo que sepa. Ah, y muchísimas gracias por esas mas de 36.000 visitas únicas a este post. ¡Saludos!





Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. por favor le agradecere me confirme lo mas recomendable y sobre todo seguro ( llego a Ezeiza sobre las 9 hs de la mañana con una maleta grande y un bolso de mano ) y debo tomar un bus de Terminal retiro a carlos paz, cordoba.... Tomo el tren del pueblo ezeiza a retiro o tomo el colectivo Num 8 y luego en subte a Retiro ???? parec en preguntas tontas pero se que hay muy poco seguridad en buenos aires MUCHAS GRACIAS mi correo rubenreyarq@andorra.ad

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén! Muchas gracias por tu comentario.

    Te recomiendo que reserves un bus con la empresa Manuel Tienda Leon, que va directo desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta Retiro. Después tendrás que cruzar la plaza San Martín caminando para llegar a la terminal de omnibus de Retiro donde encontrarás el bus que te lleva a Carlos Paz.

    La linea 8 de colectivos no es muy segura hasta que entra en capital. Metete en www.tiendaleon.com.ar y reserva un lugar en uno de sus buses. Esa empresa te deja en Plaza San Martín, frente a Retiro. Tarda solo y aproximadamente unos 45 minutos desde Ezeiza hasta Retiro. Es la mejor opción y mucho mas rapida y segura, que el tren o la Linea 8.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te adjunto mas información que puede ser de interés, Saludos.
    Aeropuerto Ezeiza a Capital Buenos Aires. 11/2014.
    Lo pongo para que compares, en Bus Tienda León 119 pesos, tiempo aproximado 45 minutos, te deja en Retiro, Terminal Puerto Madero, luego ir a destino, sumar costo 5 pesos y añadir tiempo. Taxiezeiza 380 pesos hasta el centro. Un remis coche 450 pesos hasta el centro. Hertz coche de alquiler y lo devuelves en el centro o aeroparque, lo tienes un día 600 pesos.
    LO MAS ECONOMICO. Gastos aproximados 10 pesos argentinos incluidos los transbordos.
    Las dos líneas que salen de Ezeiza son la 8 y la 51, la primera va por todo el centro de Buenos Aires pasando por Liniers, Floresta, Flores, Caballito, Abasto, Once, San Telmo y termina en la Boca, la línea 51 va por el sur y pasa por Lanús, Avellaneda y termina en Estación de Constitución, los recorridos hasta final de trayecto puede durar entre 1,45 y 2 horas.
    OPCION 1. Bus Nº8 en el aeropuerto como 15 minutos después, cuando sale de autopista y va hacia Ciudad Evita, preguntar al conductor, entre las calle José Mario Bevilaqua y calle La Acacia hacer transbordo, hay varias líneas expreso, van por la autopista, línea 88 expreso con aire acondicionado, termina en Estación Once 40 minutos, Línea 86 expreso, pasa cerca de Once, Plaza de Mayo hasta aquí 50 minutos y termina en La Boca. La línea 96 expreso termina en la Estación Constitución 50 minutos. Línea 56 expreso termina en Estación Retiro pasa cerca de Once, 60 minutos. Las líneas disponen de Servicio Nocturno y unidades aptas para personas con movilidad reducida.
    OPCION 2 para ir a San Telmo, Barrio Norte y Estación Retiro. Tomar línea 51 bajar en estación tren, El Jagüel o colectivos 394 y 518 que te dejen en estación tren Ezeiza o Monte Grande, respectivamente , tomar tren que te lleva hasta Estación Constitución, tomar Subte o Colectivo (bus), hasta destino. Trayecto hasta Constitución aproximado 1.20 horas.
    Para ir a Belgrano, Palermo, tomar en aeropuerto Ezeiza la línea 8, bajar en Estación ferrocarril de Liniers y tomar el metrobus línea 166, es un servicio rápido, esta línea pasa por los barrios de Vélez Sarsfield, Floresta, Santa Rita, Villa Gral. Mitre, parte de Caballito, Villa Crespo, Palermo, termina en estación Pacifico, cerca tienes el Subte de línea D, hasta aquí 80 minutos.
    Otra opción para ir a Recoleta y Estación Retiro, es tomar la línea 8, bajar en General Paz con Eva Perón, aunque puedes tomarlo antes te recomiendo tomar aquí pues es más rápido el recorrido, tomar la línea 92 que cruza todo Buenos Aires, pasa por Mataderos, Parque Avellaneda, Vélez Sarsfield, Flores, Caballito, Abastos, Recoleta y termina en Estación Retiro.
    http://mapa.buenosaires.gob.ar para consultar metro (subte) y colectivo (bus), solo Ciudad de Buenos aires.
    http://www.omnilineas.com.ar ver líneas de bus y trayectos, es buena solo moviendo el ratón. Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
    http://www.argentren-sa.com.ar/ Tren línea Roca. Desde Ezeiza a Constitución.
    http://trenesargentinos.gob.ar/servicios/servicios.php Tren de Liniers a Once.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, Antonio. ¡Muchas gracias por tu aportación!

      Eliminar
  4. Carla V.25/2/15

    Hola, gracias por la info.
    Eso si, tengo una duda, que medio nos puede llevar al centro de Bs As, si nuestro vuelo llega a EZE alrededor de las 23:30 hrs? Que sería lo más seguro, o recomendable para ir hasta el retiro [o av.9 de julio con av. santa fe].
    Gracias por tu tiempo,
    Slsds
    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, lo mas recomendable podria ser el Taxi oficial. Tal como salís por la puerta de llegadas de Ezeiza al hall de la terminal, en el mismo hall verás un stand de la empresa Taxi Ezeiza, que te llevará rapido y de manera cómoda a Retiro o precisamente a la intersección de 9 de Julio y Santa Fé.

      Si preferís priorizar el tema económico, la empresa Manuel Tienda León une el Aeropuerto de Ezeiza y Retiro con su servicio de buses por algo mas de 100AR$. La terminal en Retiro la tienen junto a la Plaza San Martín y de ahí tendrias que caminar hasta tu lugar de alojamiento o tomar un taxi que veas por la calle.

      Igualmente, te recomiendo el servicio de Taxi Ezeiza para llegar de manera mas rápida y cómoda a tu lugar de alojamiento en el barrio de Retiro.

      Saludos y disfrutá mucho de Buenos Aires.

      Eliminar
  5. Anónimo13/7/15

    Hola amigos llegó a aeropuerto de ezeiza y quiero llegar a la boca ..que autobús me recomiendan tomar o taxi económico de los agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la linea 8 empieza su recorrido en el Aeropuerto de Ezeiza y lo termina precisamente en el barrio de La Boca. Con esa linea llegás desde Ezeiza directamente a La Boca en cuestión de 2 horas aproximadamente. Otra opción que tenés es tomar un bus de la empresa Tienda León hasta la terminal que tienen en Puerto Madero y de ahi un taxi a La Boca, esta opción es mas cómoda pero menos económica. Saludos.

      Eliminar
  6. bryan13/7/15

    Hola.
    Estoy en San Martin, para ir a recoger me queda económico el 343 a Liniers y luego el colectivo 8 verdad??

    Pero de vuelta con maletas y más personas es más recomendable el Manuel tienda león hasta la estación retiro y hay tomar la linea Mitre hasta san Martín??

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Bryan. Yo considero que la opción que vos decís es la mejor de todas. Tal cual. Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Anónimo9/2/16

    Hello yo en cambio quiero saber si de plaza san martín salen para el aeropuerto,costo,y horarios gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Anónimo, así es. Salen de Plaza San Martín para el aeropuerto, cada media hora sale uno. Los precios y horarios podés consultarlos en la página web de la empresa, www.tiendaleon.com.ar ¡Saludos!

      Eliminar

  8. Transfer a Ezeiza - Remises al aeropuerto –Talcahuano.com.ar
    http://www.talcahuano.com.ar/tranfer-a-ezeiza-y-aeropuerto/
    Transportes Talcahuano le ofrece servicio de transfer a Ezeiza y traslados a Aeroparque. Desde 1948 somos empresa líder en traslados con remises a Aeropuerto Ezeiza y Aeroparque.
    Tags: remis a ezeiza, remis a aeroparque, remis a aeropuerto, traslados a aeroparque, traslados a ezeiza, traslados a aeropuerto, transfer a ezeiza, transfer a aeroparque, transfer a aeropuerto.
    Localidad: CABA
    Código Postal: 1431
    Télefono: (011) 4574-3334
    Email: cotizaciones@talcahuano.com.ar
    Direccion: Av. General Paz 7569 - Villa Urquiza/Madero

    ResponderEliminar
  9. Hola todos... También tengo una pregunta. Qué me recomiendan para un grupo de 4 personas con harto equipaje. Pienso que taxi / remis puede ser muy pequeño para el equipaje. Cuando he ido solo siempre he tomado el bus de Tienda León pero como nos deja en Retiro igual tendríamos el problema del taxi al destino final en Recoleta a unos km del terminal. Alguna recomendación de transfiers más grandes?

    ResponderEliminar
  10. buenas!

    quiero recomendar transportes talcahuano

    transfer a ezeiza – remises al aeropuerto

    con:

    http://www.talcahuano.com.ar/tranfer-a- ezeiza-y- aeropuerto/

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola como estas sabrias decirme si la linea 518 me deja cerca del aereopuerto ezeiza???y de la estacion ezeiza cuanto tarda???gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/1/18

    Qué transporte me lleva de aeroparque a parque patricios?

    ResponderEliminar
  13. Buenas tengo una pregunta llego al terminal ezeiza y necesito ir a la av mayo 1385 que me recomiendan

    ResponderEliminar