Ad

Cinco razones para visitar Buenos Aires

Hoy te voy a explicar cinco buenas razones para visitar Buenos Aires, de las miles y miles que pueden haber. En este post, te voy a destacar 5 de ellas.

1- Su arquitectura

Pasear por las calles de la ciudad de Buenos Aires y descubrir a través de la arquitectura algunos de los acontecimientos más importantes de la historia y la cultura local, es una de las actividades preferidas de los turistas que se pierden en esta ciudad de estilo europeo situada en latinoamerica.

El arquitecto Berto Gonzalez Montaner, aconseja pasear con la vista en las alturas para encontrarse con un mundo variado y exótico. Y recomienda visitar una serie de edificios famosos como por ejemplo: El Teatro Colón, el Palacio de Aguas Corrientes, la iglesia del Pilar, la Catedral Metropolitana, la Casa Rosada, el Palacio Legislativo y otros, menos conocidos pero de interés para los amantes de la arquitectura que aparecen debajo agrupados por movimiento o época:

  • Modernismo: el Yacht Club Argentino, el Palacio Barolo, primer rascacielos porteño y en la Costanera Sur, la ex Cervecería Munich, (actual Dirección de Museos del gobierno porteño) que fue uno de los primeros edificios que se construyó con piezas prefabricadas.
  • Racionalismo: el Kavanagh, al final de Florida, fue uno de los primeros rascacielos de hormigón armado y el teatro Gran Rex, con sus muros despojados y el gran ventanal sobre la avenida Corrientes.
  • Movimiento moderno: los ateliers de Suipacha y Paraguay (llamados “Casa de estudios para artistas”) y el edificio Los Eucaliptos, en el barrio de Belgrano.
  • Arquitectura contemporánea: son imperdibles las obras de Mario Roberto Álvarez: el Teatro San Martín, en Corrientes 1530, y el edificio Somisa, en Av. Belgrano y Diagonal. También las experiencias brutalistas de Clorindo Testa en el ex Banco de Londres, en el microcentro, y la Biblioteca Nacional, en una zona de parques elegantes. El edificio Conurban, de Katzenstein, Kokourec, Llorens es una de las mejores torres de Catalinas, con su frente vidriado al río y su espalda ladrillera a la ciudad.
  • Arquitectura reciente: el Museo Xul Solar, de Pablo Beitía, es un reciclaje de la casa del pintor que demuestra que con el hormigón en bruto se pueden hacer maravillas y el Museo Malba, en Palermo Chico, o el Puente de la Mujer, traido desde España y diseñado por el arquitecto Calatraba.
2- Sus grandes espacios verdes y floridos

Una gran cantidad de espacios verdes que permite a los viajeros y ciudadanos distenderse y disfrutar. Hay bosques de alisos y sauces criollos, lagos artificiales, una Reserva Ecológica y dos Costaneras, entre muchas otras zonas verdes y parques.

  • El más visitado de la Ciudad posiblemente es el Parque Tres de Febrero conocido como Bosques de Palermo. Un área parquizada por el paisajista francés Carlos Thays, donde se aprecian esculturas, jardines y una gran laguna donde se pueden realizar actividades acuaticas. Alberga en su interior más de 15 plazas diferentes, además del famoso Rosedal, el Patio Andaluz, el Jardín de los Poetas, el Museo de Artes Plásticas y la escultura El Beso.
  • Muchas de las plazas y parques de la Ciudad son destino también de ferias artesanales, gastronómicas o de antigüedades. Entre las más visitadas están la de San Telmo (Humberto Primo y Defensa) los domingos de 9 a 17; Plaza Francia, frente al centro comercial Buenos Aires Design, el Cementerio de La Recoleta y el Hard Rock Café; y, la trendy Plaza Serrano, en Palermo, con objetos de arte y diseño.
  • La reserva ecologica es un gran espacio verde de unas 360 hectáreas aproximadamente con características únicas dentro de la Ciudad. Sus terrenos fueron ganados al río y rellenados artificialmente, pero con los años se estableció en forma espontánea una gran cantidad de especies vegetales típicas del Litoral y la ribera rioplatense, y la fauna característica de las lagunas y bañados pampeanos. El área fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva. Constituida como paseo, es posible detenerse a observar desde los miradores y recorrerla a pie o en bicicleta, por diversos senderos que conducen hasta el río y un lugar perfecto y lleno de aire puro donde salir a pasear, hacer footing y practicar todo tipo de deportes o relajarse. 
3- Su cultura
La ciudad con mas teatros del mundo, superando a Londres, Tokyo y New York con su famoso Broadway. Buenos Aires está llena de vida cultural con gran cantidad de teatros (cerca de 500), librerías, bibliotecas, museos, centros culturales, exposiciones, actuaciones y galerías. Sin importar el día de la semana o el mes del año, siempre hay eventos, exposiciones y espectáculos pata todos los gustos. Sin dudas, es la ciudad mas cultural del planeta.

  • Algunos de los sitios culturales más visitados son el Centro Cultural Recoleta, con 27 salas de exposiciones donde se presentan conciertos, teatro, danza y performances; el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), uno de los más modernos de la ciudad; el Museo de Arte Hispano Fernández Blanco, de estilo neocolonial; y, el Museo Carlos Gardel, última residencia del artista más popular de la historia del tango.
  • Para ver teatro resulta ideal la Avenida Corrientes, donde en apenas 600 metros de avenida, llegaron a existir más de 20 salas de espectaculos a la vez. Entre los más importantes están el Teatro San Martín, uno de los más vanguardistas de Latinoamérica; y, el Paseo La Plaza, un complejo donde además de teatro se puede asistir a un café concert o recorrer el paseo comercial. También en Corrientes el viajero encuentra cafés, restaurantes y confiterías tradicionales, ademas del famoso Gran Rex, uno de los teatros mas importantes y famosos de Argentina, el estadio Luna Park donde se hacen multitud de actuaciones y espectaculos musicales, el teatro Opera, el primer teatro que hubo en la Avenida Corrientes, donde llegaron a actuar estrellas como Editt Piaff y Eva Gardner.
  • La visita recomendada para lectores y fanáticos de la lectura son las librerias, donde son infinitas en la Avenida Corrientes y donde las personas pasan horas en búsqueda de viejas ediciones, discos de vinilo y revistas, entre otras cosas. En ellas, muchos escritores presentan sus nuevas obras. La industria editorial argentina es una de las más importantes de América Latina y en muchas ocasiones vienen autores de otros paises a presentar sus nuevas obras.
 4- Su vida nocturna
La noche porteña no tiene límites de horarios, ni días específicos de salidas. Milongas, bares temáticos, pubs, karaokes, discotecas, etc.. Muestran a los turistas que sus calles nunca duermen y al ciudadano le dan toda la diversión que necesita. La noche de Buenos Aires es una noche con diferentes ambientes, muy movida, con mucha gente por las calles en las zonas donde hay discotecas y con un agradable ambiente en general.

  • En el barrio de Retiro hay pubs de estilo irlandés o britanico, con tentadores "happy hour" alrededor de las 19 hs, destino elegido por los lugareños generalmente los jueves y viernes.
  • En San Telmo resulta imperdible un recorrido por plaza Dorrego, las calles Balcarce y Chile, donde encontrar música en vivo, tango, jazz, rock y teatro concert es una oferta muy buena ademas de los muchos bares y pubs que rodean la zona.
  • En Recoleta se concentran los más exclusivos locales gastronómicos. Una de las zonas en auge es detrás del Cementerio, con espacios temáticos y barras donde beber una copa rodeado de gente. En la zona de la Plaza Francia, donde está por ejemplo, el Hard Rock de Buenos Aires, también podremos encontrar mucho ambiente nocturno.
  • En Palermo Soho, una de las zonas mecas del diseño y el glamur de los últimos años, hay actividades culturales, tiendas comerciales, bares y restaurantes. La Plaza Serrano esta llena de bares, tanto la plaza como sus alrededores, donde es una zona muy agradable donde salir a tomar algo con los amigos y divertirse. En Palermo hay mucho ambiente.
  • Pasada la medianoche, la movida se traslada a Costanera Norte, el lugar de las discotecas. Puerto Madero, Las Cañitas y Palermo Hollywood también están repletos de opciones, como Pacha Buenos Aires, por ejemplo.
  • Muchos de los bares, presentan música en vivo como el Café Tortoni, el Bar Sur y El Viejo Almacén de San Telmo, dedicados al tango; El Samovar de Rasputín o Del Valle Iberlucea, en La Boca, donde se escucha rock y blues; y, Thelenius Bar, para los amantes del jazz.
  • A partir de las 2 aproximadamente el sitio obligado son las discotecas para todos los estilos. Entre las más conocidas, elegantes y exclusivas están Buenos Aires News y New York City; las más populares son Kika y Tequila; para encontrar los mejores DJ nacionales e internacionales: Pachá; Azúcar es para los salseros; Fantastico Bailable para bailar cumbia local, Rumi para quienes buscan sectores VIP; Amerika para las mentes más libres y audaces; y Sunset, uno de los mejores complejos con shows únicos. Pero en general, Buenos Aires está lleno de discotecas y lugares de ocio donde divertirse como en ningun otro lugar. La noche porteña, es unica por algo... Vení a conocerla, en Argentina hay mucha fiesta.
5- El hecho de ser la puerta de entrada al Pais
Desde Buenos Aires es posible acceder a todos los sitios turísticos de Argentina ya que Aerolineas Argentinas dispone de conexiónes diarias en avión con todos los puntos de interes turistico del pais.

 • El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza es el más importante del país, se encuentra a 30 minutos de la Capital Federal en coche y posee tres terminales con capacidad para aeronaves de gran porte donde cada dia llegan vuelos de España, Italia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Emiratos Arabes, Australia, Alemania o Mexico, entre otros paises.

• El Aeroparque Jorge Newbery, se ubica en plena Ciudad de Buenos Aires. Allí, operan vuelos de cabotaje e internacionales a países vecinos como Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.

• El Puerto de Buenos Aires, es el puerto de Sudamerica. Llegan diariamente barcos de mercancias de exportación e importación que se reparten por toda Sudamerica después y también transatlanticos que llegan desde Europa, America del Norte o Africa y que dejan turistas y viajeros en la ciudad.

• Buenos Aires es una gran metropolis muy cosmopolita y abierta al mundo. Dado que la mayoria de sus ciudadanos son descendientes de europeos (como es mi caso, sin ir mas lejos) y ciudadanos de otros paises que se quedan a vivir en el la ciudad. En Buenos Aires hay empadronadas personas de diferentes nacionalidades como Polonia, Alemania, Inglaterra, Turkia, Nigeria, Rusia, Italia, España, Francia, Australia, China, India, Japón, Brasil, Mexico, Colombia, Estados Unidos, Israel, Canada o Suecia, por ejemplo y estudiantes internacionales que vienen cada año a la ciudad, ya que la educación en Argentina, es muy buena en la relación calidad/precio.

Hay infinidad de motivos para visitar la ciudad magica de Buenos Aires. ¿Que otros motivos destacarías para visitar Buenos Aires?

Publicar un comentario

0 Comentarios