Ad

Barcelona será mas pobre que Buenos Aires en 2025

Les traigo está noticia que tiene que ver con mis dos ciudades y que he llegado a ella a traves de un foro sobre temas inmobiliarios. Según un estudio, Barcelona será mas pobre que Buenos Aires en el año 2025.
El estudio, que lo ha realizado la empresa McKinsey&Company, se basa en unos calculos sobre la población y el PIB de las poblaciones de mas de 200 ciudades en todo el mundo y este estudio situa a los habitantes de Buenos Aires ciudad con mas ingresos (PIB per capita anual) que los habitantes de Barcelona ciudad anualmente.

Si, es cierto, que con todo el rollo de la crisis, la parte sur de America, es el continente menos afectado negativamente en cuanto a la economia, (eso, por mi parte porteña me alegra muchisimo) y eso se refleja en el crecimiento economico de paises como Brasil, Argentina, Mexico, Chile o Venezuela, en los ultimos años, mientras que en Europa siguen y siguen los malditos recortes. Un amigo que está viviendo en Madrid, le ofrecieron hace un par de meses un puesto de trabajo en Buenos Aires cobrando el doble de lo que cobra en Madrid. En Argentina, actualmente están subiendo los salarios, hay mejoras economicas y el pago por maternidad y todo eso se vé en las economias de los paises de un continente que a pesar de que el mundo está sumergido en una crisis, America Latina, levanta el vuelo. Brasil ha superado al Reino Unido en crecimiento economico este año, por ejemplo, escalando hasta la sexta posición mundial en poderio economico. Así, que según este estudio, Barcelona será mas pobre que Buenos Aires en el 2025. Cuando una sube la otra baja y yo que sueño y fantaseo con ver algún dia, a Buenos Aires y Barcelona que fuesen la Nueva York y la Londres del mundo latino. En fín...

Fuente: http://www.mckinsey.com/insights/economic_studies/global_cities_of_the_future_an_interactive_map

(En el link de la fuente, se puede acceder al estudio y a la grafica del estudio y a toda la info)


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Te informo que el país más rico en per capita de latinoamerica entera es el Uruguay.... La Argentina a año 2018 está en pib un 40% por debajo y Venezuela arruinada como es evidente.... Saludos...mis cifras son de banco mundial, naciones unidas y fmi por cierto... Un saludo otra vez y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Desde aeroparque que colectivo debo tomar para ir al Hospital Italiano

    ResponderEliminar
  3. Desde aeroparque que colectivo debo tomar para ir al Hospital Italiano

    ResponderEliminar