Ad

Records y curiosidades de Buenos Aires

Algunos records y algunas curiosidades de la ciudad de Buenos Aires:
Buenos Aires es el centro político, económico y cultural del octavo pais mas grande del mundo en extensión territorial. La capital de la República Argentina es una enorme metrópolis con personalidad propia, cosmopolita, dinámica, con gran tradición cultural y destino turístico imprescindible. En las calles de Buenos Aires y en su pasado, además, se esconden múltiples curiosidades que pasamos a comentar en este articulo.
1: El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires tiene una dirección y un número de puerta: Avenida Corrientes, 1066.
El Obelisco de Buenos Aires.
2: Cuenta la leyenda que en la punta del Obelisco está guardado un cofre con una carta escrita por uno de sus constructores destinada a quien algún día pretendiera demoler el emblemático símbolo de la ciudad. Además, en el cofre habría una foto del constructor y su familia. Se desmiente.

El obelisco de Buenos Aires y la Plaza de la Republica.
3: La avenida 9 de julio, en pleno centro de la capital, es la avenida más ancha del mundo.

A la derecha de la imagen se puede apreciar la Av. 9 de Julio y su notable anchura.
4: La avenida Rivadavia, también en Buenos Aires, es la más larga del mundo, con casi de 50.000 numeros.
Marca en el Google Maps del recorrido de la Avenida Rivadavia.
5: Jorge Luis Borges, Andrés Calamaro, Sandro, Cecilia Roth, Natalia Verbeke, Máxima Zorreguieta, Charly García, Carlos Bianchi y Adolfo Bioy Casares nacieron en Buenos Aires.
6: Unas excavaciones para edificar han descubierto un galeón español en el centro de la ciudad.
7: El Rio de la Plata, rio que baña la ciudad de Buenos Aires, es el mas ancho del planeta.

Se puede apreciar la anchura con el resto de rios.
8: El Subte o metro de Buenos Aires, fue el primero de toda Sudamérica y de todo el hemisferio Sur del planeta, inaugurado en 1913.
9: El Teatro Colón es el teatro lírico más importante de América Latina y uno de los cinco más famosos del mundo por su acústica.
10: Mafalda “vivió” en un edificio de Buenos Aires, en el barrio de San Telmo (calle Chile, 371), donde fué creada por Quino. Una estatua en la puerta del edificio la homenajea.
11: La “Gran Buenos Aires” es la décima metrópolis más poblada del mundo, con unos 14 millones de habitantes aproximadamente si contamos los 24 partidos o municipios que se unen a la Ciudad de Buenos Aires, formando un aglomerado urbano grandioso.
12: Durante la segunda mitad del s. XIX surgió en Buenos Aires y Montevideo el lunfardo, una jerga con influencias de los inmigrantes europeos, principalmente italianos.
13: En 1822 se emitieron los primeros billetes tras abrir sus puertas el Directorio del Banco de Buenos Aires. Los primeros billetes eran iguales para los distintos valores, y se indicaba el monto de dinero en forma manuscrita.
14: La Floraris Generica es una escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, cuyos pétalos se abren al amanecer y se cierran al atardecer. También es la flor mas grande del mundo.
Floralis Generica de Buenos Aires.
15: Buenos Aires es la ciudad con mas teatros en todo el mundo, casi 500, superando a Nueva York, Paris o Londres.
16: La arquitectura del Club Museum, ubicado en la turística zona de San Telmo, fue diseñada por Gustave Eiffel. Sus columnas y capiteles fueron traídos desde Francia en barco y ensambladas en el lugar. Originalmente el lugar funcionó como una fábrica de molinos de viento y herramientas de campo: una escultura en la fachada recuerda este pasado.
17: Buenos Aires fue fundada dos veces. En la primera fundación, el español Pedro de Mendoza llamó al sitio “Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Aire”. En la segunda fundación, Juan de Garay le da al nuevo asentamiento el nombre de “Ciudad de la Santísima Trinidad”. En la actualidad, el nombre oficial de la ciudad es: Ciudad de Buenos Aires, o Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
18: Cual es, por orden alfabetico, la primera calle de la ciudad? Acassusso, en el barrio de Liniers. ¿Y la ultima? Zuviría, en Parque Chacabuco.
 19: La autopista General Paz que rodea a la ciudad de Buenos Aires separandola de su provicia, es la autopista mas larga del mundo dentro de una ciudad.
Avenida General Paz de Buenos Aires
20:  El obelisco se construyo en un tiempo record de 4 semanas.
21. El tercer mayor aglomerado urbano mundial después de Los Angeles y Tokyo.
22. Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires tiene aproximadamente en mas de un 50% descendencia Europea, ya sean padres o abuelos, que en su mayoria son Españoles e Italianos.

Y hasta aqui, algunos de los records y algunas de las curiosidades de la ciudad de Buenos Aires. Si conocés algún otro record de esta ciudad o querés hacernos saber de alguna curiosidad que merezca la pena estar en el listado, enviame un correo haciendomelo saber a: aeroleo@leonardorivera.com

Muchas gracias! Saludos.

Publicar un comentario

0 Comentarios